El covid en el área sanitaria: 23 nuevos contagios y 21 hospitalizados

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Entrada del servicio de urgencias del Hospital Montecelo, en Pontevedra
Entrada del servicio de urgencias del Hospital Montecelo, en Pontevedra CAPOTILLO

Pontevedra y O Salnés tiene 630 casos activos y sigue siendo la tercera zona de Galicia con más positivos

07 oct 2020 . Actualizado a las 14:34 h.

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés registra este miércoles 630 casos activos de coronavirus. Son 37 menos que el martes, si bien se han dado 60 altas, con lo que los nuevos contagios son 23. De esos 630 casos, 21 pacientes necesitan hospitalización. Quince en planta de tres hospitales (13 en Montecelo, uno en Quirónsalud Miguel Domínguez y otro en O Salnés), mientras que 6 están graves en la unidad de cuidados intensivos. Es un paciente crítico menos. El resto de infectados, 609, están en aislamiento en sus domicilios bajo supervisión de personal de atención primaria y hospitalaria.

Respecto a las personas que han superado el coronavirus desde el inicio de la pandemia, hace siete meses, son ya 1.640. Los fallecidos en hospitales del área son 22, 19 hombres y tres mujeres. La última fue, el 5 de octubre, un varón de 85 años con patologías previas que estaba ingresado en Montecelo. En el conjunto de Galicia el covid ha truncado 769 vidas. Pontevedra y O Salnés sigue como la tercera área con más casos, 630, después de A Coruña y Ourense, con 787 y 1.123 positivos, respectivamente.

En cuanto a los positivos activos por concellos con restricciones, Marín tiene este miércoles 61 casos (uno más), Sanxenxo, 26 (uno menos), y Poio, 34 (dos menos).