La ciudad estrena «kilómetro 0» turístico


Pontevedra / La voz

Un monolito rojo de varios metros de altura frente a las ruinas de Santo Domingo representa desde este martes el kilómetro cero de las rutas turísticas de Pontevedra. Los concejales de Desenvolvemento Sostible y de Turismo, Iván Puentes y Yoya Blanco (PSOE), asistieron al estreno del nuevo reclamo, que cuenta con un código QR que enlaza con la web municipal y ofrece información detallada de todos los espacios y rutas referenciados en el monolito, incluyendo su geolocalización, extensión, grado de dificultad y mapa de la ruta.

Concretamente, se puede acceder a información detallada sobre los parques de la Alameda y Las Palmeiras, el barrio de A Moureira, la Xunqueira de Alba, la Illa de Esculturas, el río Gafos, el centro histórico, la ría de Pontevedra, el río Lérez o los roteiros Castelao, Sarmiento, Pintos y Bolechas en los que se refiere al casco urbano. Y fuera de él, el Camiño Portugués, el Pazo de Lourizán, el Pontillón do Castro, la ensenada de San Simón, Santa María de Xeve, Ponte Sampaio, los ríos Verdugo y Almofrei, As Mouras (Salcedo) o la sierra de A Fracha.

El diseño de este reclamo turístico recuerda a los iconos de localización de los mapas electrónicos -una lágrima invertida-, aunque se optó por un diseño más «estirado» para acoger los nombres de más de una decena de rutas que se pueden realizar en el municipio de Pontevedra y su comarca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ciudad estrena «kilómetro 0» turístico