Los contagios en el área: 17 nuevos infectados y mismos hospitalizados

Desde el inicio de la pandemia por covid-19 se han curado 1.580 pacientes, con 35 altas en las últimas 24 horas. En O Salnés baja el número de positivos con 157 casos

Entrada del servicio de urgencias del Hospital Montecelo, en Pontevedra, donde hubo un brote de covid que efectó a varios trabajadores
Entrada del servicio de urgencias del Hospital Montecelo, en Pontevedra, donde hubo un brote de covid que efectó a varios trabajadores

Pontevedra / La Voz

Sin cambios en la tendencia de las últimas jornadas. Menos infectados, pero sigue habiendo nuevos contagios. En concreto, 17. El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés tiene este martes 667 casos activos, frente a los 685 del lunes. De esos 667 casos, 22 necesitan hospitalización. Son 15 en plantas de diversos centros sanitarios (13 en Montecelo, uno en el privado Quirónsalud Miguel Domínguez y otro en O Salnés) y 7 graves en la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo. El resto de infectados, 645, están en aislamiento en sus domicilios bajo seguimiento de personal de atención primaria y hospitalaria. Desde el inicio de la pandemia, el pasado marzo, los infectados ya curados son 1.580, con 35 altas respecto al lunes. Una altas que se agilizan al no hacerse serologías ni PCR tras la cuarentena, ya reducida de catorce a diez días. En las últimas 24 horas se han realizado 461 PCR.

Respecto a los fallecidos, desde el comienzo de la emergencia sanitaria del coronavirus han perdido la vida 22 personas en hospitales del área, diecinueve hombres y tres mujeres. El primero fue el 14 de marzo un jubilado madrileño de 81 años que estaba de vacaciones en el balneario de Cuntis y el último, este lunes, un varón de 85 años con patologías previas que estaba ingresado en el Chop. En Galicia el covid ha truncado ya 765 vidas.

En el conjunto de Galicia hay, este martes, 4.119 casos activos. Pontevedra y O Salnés sigue siendo la tercera área sanitaria con mayor incidencia de positivos, tras Ourense (1.084) y A Coruña (818).

Municipios con restricciones

En cuanto a los casos activos en municipios con restricciones especiales, Pontevedra registra hoy 281 casos (17 menos que el lunes); Marín, 60 casos (cuatro menos); Poio, 36 (uno menos) y Sanxenxo, 27 (los mismos). En el caso de Marín, se detectaron seis positivos en dos pisos del mismo edificio, a raíz de la investigación iniciada después de que uno de los inquilinos, de origen ghanés, tuviera que ser ingresado el sábado. Según informó el Concello, se identificó que algunas de las personas convivientes no estaban guardando correctamente la cuarentena obligatoria por ser contacto estrecho hasta conocer el resultado de la prueba. Esto obligó a instalar vigilancia policial durante 24 horas para garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario. Como medida preventiva, los servicios sanitarios decidieron realizar un cribado con PCR a todas las personas que viven en ese inmueble. A excepción de esos 6 casos, el resto de inquilinos dieron resultado negativo. El dueño del edificio, señaló el Concello de Marín, anunció que se realizará una desinfección a fondo de todas las zonas comunes del edificio.  

En O Salnés

Los alcaldes han tenido ocasión de conocer este mediodía los últimos datos correspondientes a la comarca de O Salnés en conexión con los responsables del Sergas y arrojan un resultado esperanzador, porque en el cómputo global se reduce el número de positivos. Vilagarcía baja de 58 a 51 respecto al lunes; Cambados de 24 a 21; Vilanova de 29 a 23; Ribadumia de 5 a 4; Meis de 16 a 14 y A Illa de 5 a 4. Se mantienen en las cifras del día anterior Sanxenxo, con 27 positivos, y Meaño con siete. Solo sube O Grove, que pasa de cinco a seis casos.

Los regidores esperan saber nañana miércoles si la Xunta mantiene las restricciones especiales que pesan sobre Vilagarcía, Cambados, Meis, Sanxenxo y Vilanova

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los contagios en el área: 17 nuevos infectados y mismos hospitalizados