El área sanitaria registra 20 nuevos contagios y es la tercera con más casos

El CHOP sumó ayer un nuevo fallecido por covid, un hombre de 85 años


pontevedra / la voz

El número de casos activos de coronavirus mantiene la tendencia a la baja de las últimas jornadas en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, si bien sigue habiendo contagios en un territorio que mantiene ocho municipios con restricciones especiales -Pontevedra, Marín, Poio, Sanxenxo, Meis, Cambados, Vilanova y Vilagarcía-. Este lunes son 20 los nuevos infectados. Del total de casos activos (685), 22 están hospitalizados. Son quince en plantas de hospitalización de distintos centros sanitarios (13 en Montecelo, uno en el privado Quirónsalud Miguel Domínguez de la ciudad y uno en O Salnés) y 7 pacientes de covid-19 están graves en la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo.

El resto de contagiados, 663, evolucionan en sus domicilios bajo supervisión de personal de atención primaria y hospitalaria a través de Medicina Preventiva. Desde el inicio de la pandemia, el pasado marzo, la cifra de curados asciende ya a 1.545 personas, 24 más respecto al domingo siguiendo la instrucción de dar altas sin serología ni PCR tras la cuarentena, ya reducida de catorce a diez jornadas.

La cifra de fallecidos en el área sanitaria aumentó ayer al registrarse la muerte de un hombre de 85 años en Pontevedra, que según informó el Sergas padecía patologías previas. Con este son 22 los fallecidos en el área desde el inicio de la pandemia, 19 hombres y 3 mujeres. En las últimas 24 horas se han hecho 1.225 PCR, una cifra muy alta. Desde el 1 de octubre se realizan en dos puntos de covid auto, en el recinto ferial y en el Hospital Provincial.

En cuanto a los casos activos en municipios con restricciones especiales en el área de Pontevedra, la capital tiene 298 infectados (uno menos que el domingo); Marín, 64 (tres más); Poio registraba este lunes 37 (seis menos) y Sanxenxo 27 (uno más). En el área sanitaria el récord de casos activos en esta segunda ola se produjo el 27 de septiembre con 826. Pontevedra, que llegó a contabilizar la mitad de todos los casos activos del área, se acercó peligrosamente a la cifra de 500 casos por cien mil habitantes que impone limitaciones más duras, pero no llegó a alcanzar ese umbral. Ayer tenía 359 casos por cien mil habitantes. La de Pontevedra y O Salnés es la tercera área sanitaria de Galicia con más incidencia del virus, tras Ourense (1.037 casos) y A Coruña (820).

Positivo en el CPI de Moraña

Por otra parte, este lunes trascendió el positivo de una alumna de ESO del colegio público integrado (CPI) Santa Lucía de Moraña. Así lo confirmaron a La Voz diversas fuentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El área sanitaria registra 20 nuevos contagios y es la tercera con más casos