Un nuevo fallecido eleva a 22 las víctimas del coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra

En las últimas 24 horas hubo veinte nuevos infectados y el número de hospitalizados ascendió a 22 personas

Entrada del servicio de Urgencias del Hospital Montecelo, de Pontevedra, donde hubo un brote al infectarse varios trabajadores
Entrada del servicio de Urgencias del Hospital Montecelo, de Pontevedra, donde hubo un brote al infectarse varios trabajadores

Pontevedra / La Voz

Desafortunadamente, la cifra de fallecidos por covid-19 se ha incrementado hoy, lunes, en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Desde el Sergas comunicaron que falleció un varón de 85 años que estaba hospitalizado en Montecelo. El hombre tenía patologías previas. La cifra de fallecidos sube así hasta las 22 personas, 19 hombres y 3 mujeres. La penúltima víctima mortal por coronavirus se produjo el pasado 2 de octubre. Fue una mujer de 82 años con patologías previas que estaba ingresada en el Chop.

Hoy, lunes, el número de casos activos de coronavirus mantiene la tendencia a la baja de las últimas jornadas en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, si bien sigue habiendo contagios. Este lunes son 20 nuevos infectados. Del total de casos activos (685), 22 están hospitalizados. Son quince en plantas de hospitalización de distintos centros sanitarios (13 en Montecelo, uno en Quirónsalud Miguel Domínguez y uno en O Salnés) y 7 pacientes de covid-19 están graves en la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo. El resto evolucionan en sus domicilios bajo supervisión de personal de atención primaria y hospitalaria. Desde el inicio de la pandemia, el pasado marzo, la cifra de curados asciende ya a 1.545, 24 más respecto al domingo.

En las últimas 24 horas se han hecho 1.225 PCR, una cifra muy alta. Desde el 1 de octubre se realizan en dos puntos de covid auto, en el recinto ferial y en el Hospital Provincial.

En cuanto a los casos activos por municipios con restricciones especiales, Pontevedra tiene 298 infectados (uno menos que el domingo), Marín, 64 (tres más), Poio registra este lunes 37 (seis menos) y Sanxenxo 27 (uno más). En el área sanitaria el récord de casos activos en esta segunda ola se produjo el 27 de septiembre con 826.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un nuevo fallecido eleva a 22 las víctimas del coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra