1900: Robo de carbón con una gran artimaña detrás

Ocurrió en 1900


Tal día como hoy, pero en el año 1900, La Voz de Galicia se hacía eco de un robo que tuvo lugar a bordo de un tren que transportaba carbón de cok desde Santiago a Pontevedra. Al parecer, a bordo del ferrocarril iba una tonelada de carbón. Sin embargo, cuando la carga llegó a Pontevedra había quedo reducida a la mitad. Y todo a cuenta de un peculiar robo.

Sin que nadie lograse percatarse, unos malhechores lograron acceder a la carga de carbón y cambiaron buena parte de este material por tierra y piedra para que pareciese que pesaba y ocupaba lo mismo. No fue hasta que el cargamento llegó a Pontevedra cuando se vio que se había producido tamaño robo.

Ese mismo día, La Voz de Galicia también daba cuenta de otros sucesos ocurridos en Pontevedra. Así, se indicaba que en el monte Acival -ubicado en el municipio de Campo Lameiro- había aparecido el cadáver de un hombre. El cuerpo estaba totalmente desnudo y se creía que podría tratarse de un suicidio. El cadáver fue visto por unos cazadores que se habían desplazado hasta el monte. Se puso el asunto en manos de las autoridades. Ese día, en un pueblo ourensano, apareció también un cadáver dentro de una cuba de vino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1900: Robo de carbón con una gran artimaña detrás