Quince contagios más devuelven al área al borde de los ochocientos casos

PONTEVEDRA CIUDAD

ADRIÁN BAÚLDE

En las últimas horas falleció una mujer de 89 años ingresada en el Chop

01 oct 2020 . Actualizado a las 16:33 h.

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés vuelve a situarse al borde de los ochocientos contagios al sumar en las últimas 24 horas 15 nuevos positivos. Son ya 795 los casos activos en un área en la que se mantienen restricciones en Pontevedra, Marín, Poio, Vilagarcía, Vilanova y desde este jueves, también en Sanxenxo y Meis. A Vilaboa se le levantaron hoy las restricciones después de haber presentado una bajada importante de casos, según recoge la orden del DOG. «Los grupos de edades de 20 a 24 años y de 25 a 29 son los que muestran las tasas de peticiones de pruebas PCR y la positividad más elevada y los grupos con mayores tasas. El brote continúa teniendo alguna característica de alto riesgo, como son el porcentaje de PCR positivas entre los contactos estrechos», recoge el DOG. Pontevedra, Poio y Marín tendrán que continuar con las restricciones a la espera de que el comité clínico vuelva a evaluar la progresión de la pandemia para ver si se pueden levantar las limitaciones.

De los 795 contagios registrados en el área, 15 permanecen ingresados en planta -trece en Montecelo, uno en el Hopsital Quironsalud Miguel Domínguez y otro en el comarcal de Vilagarcía- y cinco en la uci. El resto (775) evolucionan en su domicilio por sintomatología leve o por ser asintomáticos.

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés suma otra muerte por covid al fallecer una mujer de 89 años ingresada en el Chop con patologías previas. A pesar de que no entró en el balance diario del Sergas, la mujer falleció ayer y se convierte en la vigésima víctima de la pandemia en la ciudad. En el último mes, se unen a esta triste lista un hombre de 56 años con patologías previas, que murió el pasado 17 de septiembre, y el almirante Francisco Rapallo. Este hombre de 73 años veraneaba en Sanxenxo, aunque residía en Vilagarcía.

El fallecimiento de esta mujer de 89 años se suma a los otros cinco que se produjeron en las últimas 24 horas. El Sergas confirmó la muerte de otra mujer de 90 años ingresada en el Hospital de Verín, un hombre de 89 años sin patologías previas hospitalizado en el Chuac, otro de 76 en el hospital de Ourense y por último, un hombre de 87 años que estaba ingresado en el Chuac.