Pontevedra comienza a tramitar las ayudas para autónomos y microempresas

El plan Supera20 cuenta con su propia oficina de asesoramiento e información en la Rúa Dona Tareixa. La iniciativa tiene una dotación de 1.250.000 euros


Pontevedra La Voz

El Concello de Pontevedra apuesta por el plan Supera20 para ayudar a los negocios que se vieron afectados por cierres durante el estado de alarma. Dotado con 1.250.000 euros, el plan plantea subvenciones de hasta 5.000 euros para modernizar y mejorar los negocios, y está dirigido tanto para autónomos como microempresas (con hasta 10 empleados) y entidades de economía social.

Con el fin de informar y asesorar a los posibles interesados, el Concello ha habilitado una oficina física con atención personificada. Se encuentra en la Rúa Dona Tareixa, y es necesario pedir cita previa en los teléfonos 618 385 048 o 681 264 835, o bien a través de la web municipal, donde se detallan las condiciones para optar a las ayudas.  

El Boletín Oficial de Pontevedra publicó las bases el pasado día 29, con lo que ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas. Se cierra el próximo día 14.

Las bases contemplan cinco líneas de actuación: «Accións de dixitalización e de implementación de tecnoloxías dixitais; actuacións para a mellora na accesibilidade exterior e interior dos locais, establecementos ou centros de traballo nos que se exerza a acividade económica, comercial ou profesional; actuacións de renovación, embelecemento e ornato dos locais, establecementos ou centros de traballo nos que se exerza a actividade económica, comercial ou profesional; actuacións para a redución do consumo de enerxía e mellora da eficiencia enerxética e outras actuacións necesarias para a mellora da actividade, como a adquisición de mobiliario e os peches de protección de escaparates»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Pontevedra comienza a tramitar las ayudas para autónomos y microempresas