Desbaratan una fiesta privada sin mascarillas en un local de copas de Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CONCHA SALGADO

La Policía Local también denunció a diez personas que estaban de botellón en la rúa Urbano Lugrís

28 sep 2020 . Actualizado a las 14:14 h.

Cuando la evolución de la pandemia en Pontevedra situaba al municipio al borde de los 500 casos por cada cien mil habitantes (listón apuntado por Sanidad para decretar confinamientos masivos), hubo quien consideró que celebrar una fiesta privada en un local de copas era buena idea. Sucedió el pasado fin de semana en un local del centro histórico de la ciudad. La Policía Local desbarató la fiesta tras comprobar que había más de diez personas reunidas, que la mayor parte no portaba mascarilla y que no se guardaba la distancia de seguridad. La situación fue trasladada tanto a la Subdelegación del Gobierno como a la Consellería de Sanidade.

No fue el único caso «singular» en el que intervino la Policía Local este fin de semana. También se presentaron diez denuncias individuales a otras tantas personas que participan en un botellón en la calle Urbano Lugrís, en las proximidades del quinto instituto.

 Y se denunció a otros dos locales del centro histórico por seguir abiertos o con clientes en el interior fuera del horario permitido.

La portavoz del gobierno local, Carme da Silva (BNG), volvió a hacer un llamamiento «á responsabilidade social e individual» para tratar de que Pontevedra logre doblegar la curva de casos positivos y aleje el fantasma de nuevas restricciones.

Da Silva subrayó que «a inmensa maioría» de la población y de los establecimientos de hostelería están cumpliendo con las normas, y lamentó que «sexan uns pouos» los que están poniendo a Pontevedra al borde del endurecimiento de las restricciones, cuando no de un confinamiento «que sería un golpe duro para a economía local».

Como ejemplo del alto grado de cumplimiento, destacó que la Policía Local apenas tramitó 125 denuncias desde que se inició el estado de alarma por no llevar mascarilla en la calle.