El comedor y el plan madruga arrancarán ya el 5 de octubre

La medida afecta a los centros educativos cuyos servicios están gestionados por la Fanpa. El servicio tendrá un coste de 106,37 euros al mes por cada niño

Imagen de archivo de un comedor escolar
Imagen de archivo de un comedor escolar

pontevedra / la voz

Los colegios públicos cuyo comedor gestiona la Fanpa arrancará el próximo 5 de octubre. Desde la federación de Anpa de los colegios públicos de Pontevedra y Marín ponen al fin fecha para arrancar un servicio básico en la conciliación familiar. A través de un comunicado reconocen que «unha vez producida a validación por parte da Xunta do protocolo para os servizos, anunciamos que comezarán o próximo luns».

Al no aprobarse un incremento en las subvenciones obliga a la Fanpa a subir su coste casi 20 euros.. Así, el servicio de comedor para los cinco días a al semana será de 106,37 euros al mes cuando el año pasado era de 83. En el aso de ser días alternos el coste oscila de los 42,55 euros por dos días a la semana a los 85,10 por cuatro. La federación de Anpa estipula este precio, que está pendiente de revisar en cuanto se puedan aplicar las subvenciones de la Consellería de Educación. La partida que reciben este año se corresponde con el servicio ofrecido el pasado curso. Pese a que el último trimestre no hubo clases, y por tanto tampoco hubo comedor, la Xunta da la partida íntegra. Asciende a cerca de 55.000 euros. 

El plan madruga, que fue uno de los caballos de batalla de la Fanpa este curso, también se pondrá en marcha. Los niños que se queden a diario pagarán 73,65 euros con el desayuno incluido y 58,17, si no lo solicitan. 

Ambos servicios estaban pendientes de ponerse en marcha desde el inicio de curso, cuando la Fanpa envió a Educación su protocolo covid. La federación demandó desde el principio que la Xunta asumiese la responsabilidad de dar el visto bueno al plan para poder poneren marcha un servicio que cuanta con más de 800 inscritos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El comedor y el plan madruga arrancarán ya el 5 de octubre