Bajan los casos activos a 811, pese a sumar 21 contagios en el área

Las altas se disparan hasta los 36 en 24 horas, la más elevada durante la segunda ola


Pontevedra / la voz

Los datos diarios de covid dan un pequeño respiro en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, aunque no es suficiente para pensar en mejoría. Los casos activos bajan de los 826 a los 811 en las ultimas 24 horas, pero sigue habiendo contagios. El último balance del Sergas recoge 21 positivos más respecto al domingo. Pero esta subida es menor que la de las altas, donde se registraron 36, el número más elevado durante esta segunda ola. Es difícil que se supere la veintena diaria de curados, así que los 36 de este lunes contribuyen a reducir los casos activos, que llevan subiendo sin freno desde principios de verano. 

Este descenso en las cifras llega el mismo día en que Pontevedra registra una bajada de casos por segundo día consecutivo (373), mientras Poio mantiene los 58 y Vilaboa, 21 con 35 en seguimiento. En Marín también han empezado a bajar los casos, al contabilizar hoy 66, dos menos que ayer. 

Suben las hospitalizaciones hasta 22, de los que 17 están ingresados en planta -dos en Montecelo, dos en el Hospital Quironsalud Miguel Domínguez y otros dos en O Salnés- y cinco en la unidad de cuidados críticos (uci). De los 811 casos activos, 78 evolucionan en su domicilio. En cuanto a la realización de PCR, el Sergas ha hecho en los dos últimos días más de 600 pruebas. En las últimas 24 horas se efectuaron 748, que se añaden a las 40.916 realizadas desde el inicio de la pandemia. 

La leve mejoría del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés es extensible a toda la comunidad, donde se redujeron a 4.353 los casos activos. A Coruña baja de los mil positivos, mientras en Lugo cayó hasta 552, 512 en Vigo y 153 en Ferrol. Las únicas áreas que aumentan sus contagios son Santiago y Ourense, con 583 y 743, respectivamente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bajan los casos activos a 811, pese a sumar 21 contagios en el área