Sigue la escalada de positivos en Pontevedra y O Salnés: 27 más

El Sergas informa de 826 casos activos en el área sanitaria y un descenso en 20 pacientes en el concello capitalino


Pontevedra / La Voz

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés sigue sumando casos nuevos de covid. En solo una jornada se detectaron 27 pacientes más, lo que eleva el cómputo total de este ámbito sanitario a los 826. Es la subida más importante de Galicia, después de la registrada en Ourense, que acumuló 39 casos más por coronavirus en un día. Cabe recordar que Pontevedra, Poio, Marín, Vilaboa, Vilagarcía y Vilanova se encuentran clasificadas como zonas de especiales restricciones por causa del covid-19, por recomendación del comité técnico que asesora a la Xunta. A mayores, este mediodía la Mancomunidade de Concellos do Salnés celebró una reunión para analizar la situación en esa comarca e hicieron un llamamiento a la población de prudencia y tranquilidad.

Los datos del Sergas para el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés a fecha de hoy domingo son los siguientes. Catorce pacientes -uno más que el sábado- se encuentran ingresados en planta: once en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, uno en el Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez de Pontevedra y dos en el Hospital do Salnés. Asimismo hay cinco pacientes con covid en la unidad de cuidados críticos del Hospital Montecelo, uno menos que el sábado. 

Por su parte, el Sergas informó de que permanecen confinados en sus viviendas evolucionando de la pandemia 807 casos. Desde el inicio del plan de contingencia del covid-19 se han curado en este área sanitaria 1.257 pacientes, once más que el día de ayer. Desde marzo han fallecido en Pontevedra y O Salnés 19 enfermos con covid. Asimismo, se han realizado 607 PCR en las últimas 24 horas, que se añaden a las 40.168 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia.

Distribución por concellos

En cuanto a concellos, los datos que han facilitado hoy los gobiernos locales, según les ha transmitido el Sergas, son: Pontevedra, 384, es el dato más positivo, veinte menos que el sábado; Vilagarcía, 68, cuatro más; Marín, 68 casos activos, igual que ayer; Poio, 58 positivos, seis menos que el sábado; Vilaboa, 23, dos más; y Vilanova de Arousa, 18, uno más.

Los contagios tienen en cuarentena a más de 4.800 contactos en el área

nieves d. Amil / m . gago

Los positivos son los responsables de dar su lita de contactos estrechos al rastreador

Los datos son escalofriantes, ver cómo en apenas una semana el ritmo de contagios, lejos de descender se ha incrementado en doscientos positivos enciende aún más todas las alertas del servicio de epidemiología del Sergas en la provincia. A las restricciones de Pontevedra, Marín, Poio y Vilaboa, se sumó recientemente Vilagarcía y Vilanova, donde hay 64 y 17 positivos, respectivamente.

Los contagios se han disparado y por tanto obliga a intentar poner freno a situaciones tan extremas como el brote de Avigal, donde hay cerca de un centenar de positivos vinculados a esta planta de Cambados. Y es que no solo se contabilizan los positivos, hay que tener en cuenta que la cifra de aislamientos en el área sanitaria podría estar por encima de los 4.800.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sigue la escalada de positivos en Pontevedra y O Salnés: 27 más