Otro golpe al área sanitaria, con 39 positivos más y 760 casos activos

Se mantienen estables las hospitalizaciones, con 15 ingresados en planta y cinco en la uci


Pontevedra / La Voz

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés sigue y suma en la escalada de casos. En las últimas 24 horas se suman otros 39 contagios más a un balance que sitúa los casos activos en los 760 y se acerca peligrosamente a los ochocientos. Tras dos semanas de restricciones en Pontevedra, Vilaboa, Poio y Marín no se aprecia una bajada de la incidencia, lo que ha llevado al comité clínico a mantener las medidas. Y es que el Sergas reconoce que la situación en Pontevedra «no está bajo control». Cuando se aplicaron las restricciones, el pasado 10 de septiembre, el área tenía 379 casos activos. Quince días después esa cifra se ha elevado hasta los 760. Lo único que se mantiene estable en los últimos días es la hospitalización, con 15 pacientes ingresados en planta -12 en Montecelo, dos en el Hospital Quironsalud Miguel Domínguez y uno en O Salnés- y cinco en la unidad de cuidados intensivos.

De los 760 casos activos, 740 están recuperándose en sus domicilios y desde el inicio de la pandemia se ha dado el alta a 1.214 pacientes, quince de ellos en el último día. El jefe de Neumología del Chop, Adolfo Baloira, reconocía a La Voz de Galicia, que se están dando ya altas a los diez días a pacientes asintomáticos o con cuadros leves porque ya no contagian.

La incidencia del covid en el área va por concellos y en estos momentos Campo Lameiro, Cuntis, A Lama, Portas y Ribadumia están libres de contagios, sin embargo, Vilagarcía se incluyó ayer en el mapa de las restricciones después de que la tasa de incidencia (el promedio de casos que cada positivo puede llegar a contagiar) fuese superior al 1,5, con picos de 2, según informan desde el Sergas. Esta tasa debe ser inferior al 1 para que se pueda hablar de que no hay transmisión comunitaria. 

Los datos diarios por áreas sanitarias dejan malparadas a Pontevedra y Ourense. En ambos puntos suben los casos positivos, mientras bajan en Vigo (502), A Coruña (1.113), Santiago (608), Ferrol (179) y Lugo (640).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Otro golpe al área sanitaria, con 39 positivos más y 760 casos activos