Chihuahua se interesa por la experiencia de Pontevedra para diseñar su futuro urbano

El equipo redactor del plan general de urbanismo de la ciudad mexicana mantuvo un encuentro telemático con el Concello


Pontevedra La Voz

El  Concello de Pontevedra mantuvo en la tarde de ayer una videoconferencia con la localidad mexicana de Chihuahua interesada en conocer el modelo de ciudad. El concejal de Infraestruturas e Mobilidade, César Mosquera (BNG), atendió al equipo redactor del nuevo plan de urbanismo de Chihuahua, ciudad que tiene una población superior a los 800.000 habitantes.

La ciudad norteamericana está en pleno proceso de redacción de una nueva normativa urbanística y está consultando las experiencias de diversos puntos de todo el mundo, tal y como l trasladaron a Mosquera. Entre las ciudades contactadas está Pontevedra.

Los mexicanos requirieron de Pontevedra, según se indicó desde el Concello,  «información sobre o inicio do proceso da reforma urbana, as reaccións veciñais, a importancia da actividade económica, as medidas técnicas implantadas, o transporte público...»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Chihuahua se interesa por la experiencia de Pontevedra para diseñar su futuro urbano