El PP, sobre el cierre al tráfico de Reina Victoria: «Nos toman por tontos»

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Trabajos previos a la peatonalización de  la avenida de Reina Victoria, en Pontevedra
Trabajos previos a la peatonalización de la avenida de Reina Victoria, en Pontevedra CAPOTILLO

Rafa Domínguez acusa a Lores y a Mosquera de escudarse en la pandemia para tomar una decisión «injusta y negativa»

23 sep 2020 . Actualizado a las 14:11 h.

El PP de Pontevedra lo tiene claro: está «rotundamente en contra» del cierre de tráfico de la avenida de Reina Victoria, que el Concello hará efectivo a partir de las ocho de la mañana del jueves. Rafa Domínguez cargó hoy contra el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y el concejal de Infraestructuras, César Mosquera, por «imponer  unilateralmente una decisión injusta y negativa a todos los pontevedreses». La «falta de consenso con asociaciones, vecinos o comerciantes» o que se ponga como disculpa la pandemia lleva a Domínguez a afirmar que el gobierno local «toma por tontos»  los pontevedreses.

Desde el Concello se justifica el cierre de una de las principales arterias de entrada en la ciudad como medida para frenar a expansión del covid-19, ya que se adopta «para evitar aglomeracións de alumnos na entrada e saida e no recreo do IES Sánchez Cantón», según anunció Mosquera el pasado sábado.

Para Rafa Domínguez esta es «una excusa ridícula». Para el portavoz del PP se trata de «una decisión política» que trata de «distraer la atención sobre la incapacidad de este gobierno local para tomar decisiones en relación con la pandemia. Lo cierto es que en siete meses no han adoptado ninguna, y ahora tratan de llevar el debate hacia modelo de ciudad sí o modelo de ciudad no».

Domínguez, que considera que tiene «el respaldo de la inmensa mayoría de los pontevedreses» en este asunto, cree que ese debate sobre el modelo de ciudad está superado ya que «es aceptado por casi todo el mundo, el PP incluido», pero cree que «no es de recibo que se corte unillateralmente una de las principales arterias de entrada a la ciudad».