El parque infantil de Médico Ballina reabre con 13 árboles

Desenvolvemento Sostible destaca que los nuevos ejemplares aportarán sombra a la zona de juego y esparcimiento


Pontevedra / La Voz

El parque infantil de Médico Ballina, en Pontevedra, reabrió hoy sus puertas al público después de que se acabase la plantación de trece árboles, que aportarán sombra a este nuevo espacio de juego y esparcimiento. Se trata de doce ejemplares de hoja perenne (seis Ficus nitida o laureles de Indias y tres Ligustro variegado) y un singular Brachichito acerifolio o árbol de fuego. La inversión realizada por la concejalía de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural ascendió a 9.500 euros, incluyendo su protección con alcorques de caucho amortiguante y permeable, para facilitar la filtración de agua.

El edil socialista Iván Puentes explicó que ahora el Concello dotará al parque de un sistema de iluminación. La colocación de los árboles en el espacio público se realizó a petición de los vecinos. El parque cuenta con unos 1.200 metros cuadrados de superficie útil, con juegos adaptados a distintas edades, incluyendo una tirolina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El parque infantil de Médico Ballina reabre con 13 árboles