La pandemia fuerza la suspensión de la Pontevedrada

Asampo considera la medida como «lo más sensato a nivel social y moral en estos momentos»


Pontevedra / La Voz

Este año no habrá Pontevedrada. La Asociación de Amigos de la Pontevedrada (Asampo) informó de que «debido a las restricciones por causa del covid-19» se ha tomado la decisión de suspenderla «definitivamente» para este año. La organización indicó que el 23 de marzo, por recomendaciones del Gobierno central y de la Xunta, se decidió que no se celebrase en primavera y aplazarla por «tratarse de un evento con un alto índice de asistencia de personas». En aquella ocasión, la fecha en la que se pensó fue el 10 de octubre, pero ante la evolución de la pandemia, Asampo ha tenido que tomar medidas más tajantes. «En estos momentos nos volvemos a encontrar en una situación delicada debido a los rebrotes del covid-19. Desde Asampo consideramos que lo más sensato a nivel social y moral en estos momentos es suspender la Pontevedrada 2020».

Desde la organización, se añadió que "todas las personas que estén inscritas y así lo deseen podrán retirar el dorsal de forma gratuita en la I Feira da Saúde e do Benestar en la plaza de España, en Pontevedra, en el puesto de Asampo. Los horarios para hacerlo serán el sábado 26 de este mes, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas; y el domingo 27, de 11 a 13 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La pandemia fuerza la suspensión de la Pontevedrada