Doce aulas del área sanitaria, en cuarentena por covid

Tres centros educativos de Pontevedra, dos de Sanxenxo, uno de Marín, Cotobade y Vilaboa tienen clases aisladas por positivos


pontevedra / la voz

Once aulas del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés están en cuarentena después de que al menos uno de sus alumnos haya dado positivo por covid. Aunque en el balance diario de la Consellería de Educación aparece cerrada una de las clases del CPR San Francisco, de Vilagarcía, el centro ya trabaja con normalidad, según indicó esta tarde su director. El incremento de los colegios llega en una jornada en la que el área sumó otra vez medio centenar de casos positivos. Alcanza ya los 736 y mantiene el segundo puesto de las áreas de Galicia más castigadas por los contagios. El colegio Calasancio, que reabrió el lunes de forma escalonada, mantiene seis positivos y solo dos aulas cerradas, que son las de infantil de tres años. El Sagrado Corazón y el CEIP Barcelos tienen una y dos clases aisladas, respectivamente, después de que hubiese un contagio en el centro concertado y tres en el público.

La pandemia no escapa a las guarderías. La escuela infantil de A Parda lleva una semana cerrada, al igual que la de Vilaboa, la de la casa del Mar de Marín y la de Tenorio, en Cotobade. Sanxenxo también ha tenido que aplicar el protocolo covid en sendos grupos del CEIP Cruceiro y del CEIP Magaláns-Dorrón. Pese al aumento de aulas en cuarentena, hay una clase que ha vuelto a la actividad, según los datos facilitados por la Consellería de Educación. La escuela infantil Dalila, de Marín, que ayer tenía una cerrada, ya la tiene en funcionamiento, según el balance diario de la Xunta.

En total son once las aulas aisladas en el área con 31 positivos vinculados a centros educativos. Pontevedra reúne el 16 % de los contagios contabilizados en Educación, después de haber sumado desde el fin de semana cuatro nuevos cierres. Los 31 positivos son tanto alumnos como profesores u otros empleados de los colegios, aunque no todos obligan a decretar cuarentenas. Además de las once aulas cerradas, los contagios se extienden sin restricciones a otros tres colegios y escuelas de educación infantil.

El protocolo covid aprobado por la Xunta para las escuelas obliga a que cada caso confirmado dentro de las aulas ponga en cuarentena a toda la clase. Al menos serán diez días de aislamiento para los asintomáticos o con cuadros leves.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Doce aulas del área sanitaria, en cuarentena por covid