Estudiantes de sexto de Medicina realizarán su último curso en Pontevedra

Los alumnos comienzan su plan de formación práctica en los hospitales de la ciudad, Mollavao y A Parda


Pontevedra / La Voz

Un total de 31 estudiantes de sexto de Medicina de la USC inician este martes su curso académico en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra. Comienzan así su plan de formación práctica, en el que rotarán por los diversos servicios especializados de los hospitales Montecelo y Provincial, el centro de especialidades de Mollavao y el centro de salud de A Parda.

Los alumnos se dividen en dos grupos y llevarán a cabo rotaciones regladas y obligatorias en Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Psiquiatría, Medicina Interna, Urgencias, Cirugía General y Medicina Familiar, siempre bajo la supervisión de sus respectivos tutores coordinadores. También podrán asistir a la actividad desarrollada en las áreas médica, quirúrgica o médico quirúrgica para ser evaluados al final de su curso académico.

Este es el sexto año que el CHOP impartirá de forma integral el último curso de la especialidad en Medicina, tras su declaración como hospital universitario a finales del año 2012. En el plan de formación, los estudiantes se benefician de poder realizar la totalidad del último curso de Medicina en un entorno hospitalario de reconocido prestigio, tanto por sus instalaciones como por sus profesionales, a través de un completo programa rotatorio de prácticas, en el que contarán de forma continuada con un tutor coordinador.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Estudiantes de sexto de Medicina realizarán su último curso en Pontevedra