El Festival Maré renace en Santiago con quince artistas

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Sandra Alonso

El certamen, tras quince ediciones en Pontevedra, se celebrará del 24 al 27 de septiembre en el NH Collection

19 sep 2020 . Actualizado a las 04:55 h.

Las músicas y artes atlánticas cambian de escenario. Después de 15 años de Cantos da Maré en Pontevedra, recalan en Compostela del 24 al 27 de septiembre como el Festival Maré, con un nuevo formato que incluye, además de los conciertos de artistas vinculados con los territorios de habla gallego-portuguesa, foros profesionales, citas audiovisuales y gastronomía.

En el cartel musical se incluyen las actuaciones del angoleño Toty Sa Med y la gallega Ugia Pedreira (jueves 24), la brasileña LaBaq y el trio formado por Nacho Muñoz, Faia y LAR Legido (día 25), y los portugueses António Zambujo y Miguel Araújo, la lucense Sabela, el grupo vigués Bifannah y la directora artística del festival, Uxía (día 26). En esta jornada de sábado también se incluirá la celebración de la gala de los premios de la música y poesía gallego-portuguesa aRimar. Todas las citas serán en el hotel NH Collection, donde ayer se celebró la presentación con representantes de la organización, de la Agadic, del Concello y de la Escola Oficial de Idiomas.

Vítor Belho, director de Nordesía Producións -organizadora de Maré-, explicó que la llegada del festival a Santiago obedece a que «Compostela é o escenario ideal dende o que debuxar un mapa de conexións culturais, históricas e emocionais que coloquen a Galicia e o seu talento nunha maré de encontros, diálogos e intercambios». Añadió que la cita busca que «Galicia chegue ao mundo e o mundo a Galicia» y supone «unha oportunidade de traballo para os profesionais e serve de válvula de escape para o público».