El covid no da tregua en el área con 28 contagios en 24 horas

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Hay 22 pacientes ingresados en el hospital, de los que cinco permanecen en la uci

18 sep 2020 . Actualizado a las 12:48 h.

En solo una semana, el área sanitaria de Pontevedra ha sumado 200 casos activos, el mayor incremento de toda Galicia. Y es que los contagios siguen subiendo sin freno. En las últimas 24 horas se han sumado 28 nuevos contagios hasta situar en 611 los casos activos. En las últimas semanas no ha bajado de la treintena de positivos al día, con alguna jornada en la que se llegó hasta el medio centenar. Hace una semana que Pontevedra, Vilaboa y Poio tienen restricciones especiales para intentar contener la propagación del covid. Este jueves se unió Marín, donde el Concello aplicó medidas aún más restrictivas, al tener 46 positivos. 

De los 611 casos activos, 589 evolucionan en sus domicilios, pero hay 22 pacientes ingresados, de los que cinco están en la unidad de cuidados intensivos (uci) del hospital  y el resto están en Montecelo y uno en el Hospital Quironsalud Miguel Domínguez. Este jueves se registró en Pontevedra el fallecimiento de un varón de 56 años con patologías previas. El hospital comarcal de Vilagarcía sigue sin pacientes ingresados.

En cuanto a la realización de PCR, en las últimas 24 horas se han realizado 484, que se añaden a las 34.637 efectuadas desde el inicio de la pandemia.