Pontevedra sigue sumando contagios, 29 casos más en 24 horas

El área sanitaria registró 200 positivos desde que se aplican las restricciones dictadas por la Xunta


pontevedra / la voz

Pontevedra sigue su escalada de contagios después de que la semana pasada la Xunta aplicase restricciones en la ciudad para intentar contener las cifras de covid. En las últimas 24 horas, se han detectado 29 positivos más en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, alcanzando ya los 577 casos activos. Hace siete días, cuando la Administración autonómica aplicó medidas restrictivas para intentar contener los contagios, había 379 positivos, doscientos menos que hoy. El comité clínico se reúne cada siete días para valorar si se levantan las medidas restrictivas o se amplían por otra semana más. 

La presión hospitalaria en la zona sigue prácticamente igual, al mantener 12 pacientes ingresados en planta, once de ellos en Montecelo y 1 en el Hospital Quironsalud Miguel Domínguez, y tres en la unidad de cuidados intensivos (uci).

De los 577 casos activos en esta área sanitaria, 562 evolucionan en sus domicilios. Desde el inicio del plan de contingencia del covid-19 se han curado 1.107 pacientes y han fallecido 18. 

En las últimas 24 horas, el Sergas ha realizado 430 PCR, que se añaden a las 33.801 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pontevedra sigue sumando contagios, 29 casos más en 24 horas