Pontevedra supera el medio millar de contagios al sumar más de treinta nuevos casos este lunes

Las cifras de la pandemia continúan la tendencia alcista de las últimas semanas, si bien en las últimas horas se han curado dos pacientes


Pontevedra / La Voz

Un suma y sigue. Esta es la tónica predominante del coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, donde, por primera vez, se ha superado el medio millar de contagios. Y es que los 33 contagios contabilizados del domingo al lunes han incrementado la cifra de casos activos hasta los 503.

Bien es cierto que la mayoría, concretamente 487, se recuperan en sus respectivos domicilios, mientras que los restantes permanecen ingresados en centros hospitalarios. De este modo, y según los datos aportados por el Sergas, dos permanecen en la unida de cuidados críticos de Montecelo, hospital donde otros trece se encuentran internados en planta. De igual modo, otro evoluciona en el Hospital do Salnés, mientras que no hay ingresos en el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez.

De igual manera, el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés es un de las pocas en Galicia, junto con las de Ourense y Ferrol, en las que el número de afectados ha experimentado un incremento en las últimas horas. Así, los datos oficiales sitúan a la de A Coruña como el área más afectada con 1.297 casos activos (siete menos que el día anterior), mientras que en Lugo son 795 (19 menos) y en Santiago, 640 experimentado una reducción de una treintena en el número de afectados. Por su parte, en Vigo se contabilizan cinco casos menos hasta situarse en 361 los positivos por covid-19, al tiempo que en Ferrol y Ourense son 186 y 482 cuando veinticuatro horas antes eran, respectivamente, 184 y 473.

De igual modo, y en el ámbito de Pontevedra y O Salnés, se han curado un total de 1.097 pacientes -dos más que el domingo- desde que se activó el plan de contingencia, al tiempo que la cifra de fallecidos no se ha visto alterada en las últimas horas. Por otro lado, el Sergas comunicó que, en las últimas veinticuatro horas, se realizaron 450 PCR, las cuales se suman alas 33.700 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia.

Como consecuencia de esta alta cifra de contagios, ya se están aplicando medidas restrictivas en algunos municipios de la comarca, caso de Pontevedra, Poio y Vilaboa, una lista a la que se podrían sumar otros en las próximas horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pontevedra supera el medio millar de contagios al sumar más de treinta nuevos casos este lunes