Un positivo en el colegio Calasancio de Pontevedra pone en cuarentena al equipo directivo

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La medida es preventiva y están a la espera de los resultados de las PCR

11 sep 2020 . Actualizado a las 19:04 h.

Un positivo en el colegio Calasancio de Pontevedra obliga a poner en cuarentena preventiva a todo el equipo directivo. Uno de sus miembros comenzó a sentirse mal el pasado 9 de septiembre y desde entonces se encuentra en su domicilio con síntomas leves. Desde el centro indican en un comunicado enviado a las familias que se ha activado de forma inmediata el protocolo y el plan de adaptación, de  tal forma que se han puesto en contacto con el Servizo de Alertas Epidemiolóxicas de la Xunta. Desde este departamento le han indicado que se aplique una cuarentena preventiva al equipo directivo a la espera de que se conozcan los resultados de las pruebas PCR. 

En ese comunicado a las familias piden tranquilidad «ya que seguiremos gestionando el día a día en el colegios de manera telemática con la ayuda de todo el profesorado y del personal de administraciones y servicios».

Los niños regresaron al colegio este jueves, un día después de que el miembro del equipo directivo se encontrase mal y diese positivo por covid. Desde el centro no han hecho más declaraciones y remiten a lo comunicado en la nota a las familias y aseguran que la jornada se ha llevado con normalidad.