Otros 35 nuevos contagios en el área sanitaria de Pontevedra en solo 24 horas

Hay once pacientes en planta en Montecelo y dos permanecen en la UCI mientras que otros 426 pasan la enfermedad en sus domicilios


Pontevedra / La Voz

La escalada de contagios no cesa en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El Sergas comunicó hoy, sábado, que en las últimas 24 horas se detectaron otros 35 nuevos contagios. La cifra es peor que la de ayer, cuando el número de nuevos casos solo era de 11. Y eso a pesar de las restricciones marcadas por la Xunta en los concellos de Pontevedra, Vilaboa y Poio para tratar de contener la pandemia. 

Hoy, sábado, el número de casos activos en el área sanitaria asciende ya a un total de 439. De ellos, once pacientes permanecen hospitalizados en planta en Montecelo y dos están ingresados en la UCI. Asimismo, y debido a que son asintomáticos o que la enfermedad solo les ha afectado levemente hay otras 426 personas que evolucionan en sus domicilios. 

Desde el inicio del plan de contingencia del covid se han curado 1.089 pacientes, nueve más que en el día de ayer, y han fallecido 18 personas. La última fue el almirante Francisco Rapallo, de 79 años de edad.

En cuanto a la realización de PCR, en las últimas 24 horas se han realizado 413 pruebas, que se añaden a las 32.154 efectuadas desde el inicio de la pandemia. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Otros 35 nuevos contagios en el área sanitaria de Pontevedra en solo 24 horas