Pontevedra acogerá el estreno del nuevo documental de Mabel Lozano sobre la trata de mujeres


Pontevedra / La voz

Pontevedra acogerá el próximo día 23, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, el estreno en España del nuevo documental de Mabel Lozano, Biografía del cadáver de una mujer. La autora estará presente en la proyección, que se completará con un cinefórum organizado por la concejalía de Igualdade. La película solo fue exhibida hasta ahora en festivales, y acaba de ser galardonada con el premio del público en el Skyline Benidorm Film Festival.

Lozano ya estuvo en Pontevedra hace un año presentando otro corto documental sobre la misma temática: El proxeneta. Paso corto, mala leche. «Máis aló da honra de volver contar con Mabel Lozano e coa súa obra en Pontevedra, a importancia deste cinefórum radica no obxectivo de concienciar e denunciar o inferno que sofren as mulleres en todo o mundo e que supón a forma de violencia de xénero máis extrema», apuntó la concejala de Igualdade, Yoya Blanco (PSOE), en la presentación del acto.

La proyección de la película se hará en el Teatro Principal, y la pandemia provocado por el covid obligará a adoptar unas estrictas medidas limitándose el aforo a poco más de 70 personas. Para asistir presencialmente será necesario inscribirse previamente en el correo electrónico igualdade@pontevedra.eu o a través del teléfono del Centro de Información á Muller, 986 864 825.

A la proyección seguirá un coloquio en el que participarán la propia Mabel Lozano, la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, y la diputada provincial de Igualdade, Vicky Alonso. El Concello de Pontevedra retransmitirá el evento en directo a través de sus plataformas digitales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pontevedra acogerá el estreno del nuevo documental de Mabel Lozano sobre la trata de mujeres