El Granollers amarga el debut de un Cisne muy competitivo

Asobal Jabato reconoce que regresa a Pontevedra «contento» después de ver un equipo combativo los primeros 40 minutos


pontevedra / la voz

No era una noche fácil para debutar. El Granollers nunca es un rival accesible y menos si es contra un recién ascendido como el Dicsa Modular Cisne. Sin embargo, los de Jabato no se amilanaron, a pesar del arranque amenazador de los catalanes que marcaron un parcial de 3-0, que impidió a los visitantes inaugurar el marcador hasta el minuto 7 de la mano de Álex Chan. Un lanzamiento desde los 7 metros abrió la cuenta del Cisne en Asobal. El equipo sufría y Jabato se vio obligado al primer tiempo muerto con un 5-1 en el marcador.

A partir de ahí comenzó la fluidez del Cisne en ataque y logró ponerse a un gol del Granollers (10-9). Se iban sacudiendo los nervios y ganaba confianza hasta conseguir ir al descanso dos abajo. A la vuelta de vestuarios, los de Jabato empezaron más tranquilos y con Carlos Pombo manejando el escenario llegaron a ponerse un gol arriba. Era el primer momento en el que se adelantaban. Y el último. El Cisne, que marcó un gol en ocho minutos, perdió el rumbo en ataque y dejó vía libre al Granollers. Poco pudo hacer Jabato llamando a capítulo a sus jugadores. Pese a la derrota, el balance no pudo ser mejor para el conjunto pontevedrés. Su entrenador reconocía al término del encuentro que «me voy contento, sabíamos donde veníamos y a qué equipo nos enfrentábamos, creo que hemos sido muy combativos durante los primeros cuarenta minutos, pero después de una expulsión y un par de errores nuestros, se han ido ellos. Eso ha decidido el partido, han debutado todos los jugadores y nos hemos sacado los nervios para el próximo partido del sábado». En 72 horas pisarán O Gatañal y jugarán el primer derbi de la temporada ante un Cangas, que el martes perdió ante el Bidasoa 35-22.

?

Marc Guàrdia, Lancina (3), Alejandro Márquez (3), Salinas (5), Adrià Martínez (2), Sergi Franco (1), Antonio García (1) -siete inicial- De Sande, Jan Gurri (1), Marc Ferré, Edgar Pérez (5, 1p), Marc García (1), Pol Varela (3), Mamadou (1), Oriol Rey (1), Pol Sastre.

?

Jorge Villamarín, Miguel Simón, Javi Vázquez, Jose Leiras (1), Iván Calvo, Carlos Pombo (4), David Chapela (2) -siete inicial- Álex Chan (6, 2p), Pablo PIcallo, Andrés Sánchez, Álvaro Preciado (3), Pablo Gayoso, Daniel Ramos (4), Alejandro Conde, Carlos Álvarez (1), Pablo González.

GOLES: 3-0, 5-3, 7-5, 9-6, 10-8, 11-9 (descanso), descanso, 12-12, 15-14, 18-14, 23-15, 24-18, 27-21 (final).

ÁRBITRO: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente. Excluyeron a Sergi Franco en el Granollers y a Iván Calvo (2) y Carlos Pombo (2) en el Cisne. Partido correspondiente a la segunda jornada de liga. El Pabellón de Granollers acogió a unos 240 aficionados en este arranque.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Granollers amarga el debut de un Cisne muy competitivo