El Granollers amarga el debut de un Cisne muy competitivo

n. d. a. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Agencia LOF

Asobal Jabato reconoce que regresa a Pontevedra «contento» después de ver un equipo combativo los primeros 40 minutos

10 sep 2020 . Actualizado a las 10:41 h.

No era una noche fácil para debutar. El Granollers nunca es un rival accesible y menos si es contra un recién ascendido como el Dicsa Modular Cisne. Sin embargo, los de Jabato no se amilanaron, a pesar del arranque amenazador de los catalanes que marcaron un parcial de 3-0, que impidió a los visitantes inaugurar el marcador hasta el minuto 7 de la mano de Álex Chan. Un lanzamiento desde los 7 metros abrió la cuenta del Cisne en Asobal. El equipo sufría y Jabato se vio obligado al primer tiempo muerto con un 5-1 en el marcador.

A partir de ahí comenzó la fluidez del Cisne en ataque y logró ponerse a un gol del Granollers (10-9). Se iban sacudiendo los nervios y ganaba confianza hasta conseguir ir al descanso dos abajo. A la vuelta de vestuarios, los de Jabato empezaron más tranquilos y con Carlos Pombo manejando el escenario llegaron a ponerse un gol arriba. Era el primer momento en el que se adelantaban. Y el último. El Cisne, que marcó un gol en ocho minutos, perdió el rumbo en ataque y dejó vía libre al Granollers. Poco pudo hacer Jabato llamando a capítulo a sus jugadores. Pese a la derrota, el balance no pudo ser mejor para el conjunto pontevedrés. Su entrenador reconocía al término del encuentro que «me voy contento, sabíamos donde veníamos y a qué equipo nos enfrentábamos, creo que hemos sido muy combativos durante los primeros cuarenta minutos, pero después de una expulsión y un par de errores nuestros, se han ido ellos. Eso ha decidido el partido, han debutado todos los jugadores y nos hemos sacado los nervios para el próximo partido del sábado». En 72 horas pisarán O Gatañal y jugarán el primer derbi de la temporada ante un Cangas, que el martes perdió ante el Bidasoa 35-22.

?

Marc Guàrdia, Lancina (3), Alejandro Márquez (3), Salinas (5), Adrià Martínez (2), Sergi Franco (1), Antonio García (1) -siete inicial- De Sande, Jan Gurri (1), Marc Ferré, Edgar Pérez (5, 1p), Marc García (1), Pol Varela (3), Mamadou (1), Oriol Rey (1), Pol Sastre.

?

Jorge Villamarín, Miguel Simón, Javi Vázquez, Jose Leiras (1), Iván Calvo, Carlos Pombo (4), David Chapela (2) -siete inicial- Álex Chan (6, 2p), Pablo PIcallo, Andrés Sánchez, Álvaro Preciado (3), Pablo Gayoso, Daniel Ramos (4), Alejandro Conde, Carlos Álvarez (1), Pablo González.

GOLES: 3-0, 5-3, 7-5, 9-6, 10-8, 11-9 (descanso), descanso, 12-12, 15-14, 18-14, 23-15, 24-18, 27-21 (final).

ÁRBITRO: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente. Excluyeron a Sergi Franco en el Granollers y a Iván Calvo (2) y Carlos Pombo (2) en el Cisne. Partido correspondiente a la segunda jornada de liga. El Pabellón de Granollers acogió a unos 240 aficionados en este arranque.