Pontevedra es la única área sanitaria donde el covid-19 no da tregua, con 72 contagios en dos días

Hay catorce pacientes hospitalizados, dos de ellos en la UCI y 456 personas evolucionan en sus domicilios


Pontevedra / La Voz

Continúan las malas noticias con respecto al covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. Mientras en el conjunto de Galicia bajan los casos activos de coronavirus, en el área pontevedresa continúa la escalada y las cifras del fin de semana son llamativas. Así, el sábado se detectaron 35 nuevos positivos mientras que el domingo el Sergas confirmó que eran 37. Es decir, hay 72 nuevos casos en solamente 48 horas. La cifra total de contagiados asciende ya a 470 personas. 

Este domingo sube también la cifra de pacientes hospitalizados, que asciende ya a catorce personas. Todas ellas están ingresadas en el hospital de Montecelo, doce en planta y dos en la UCI. No hay pacientes hospitalizados por el virus ni en el complejo de O Salnés ni tampoco en el QuirónSalud Miguel Domínguez de Pontevedra. Y un total de 456 personas pasan la enfermedad en sus domicilios. 

Con la escalada de los últimos días, el área sanitaria de Pontevedra ya ha superado en número de casos activos a la de Vigo. De hecho, la viguesa tiene 366 contagios activos frente a los 470 de Pontevedra. 

Lo único positivo de los datos aportados por el Sergas es que la cifra de fallecidos no ha subido en las últimas horas, manteniéndose en 18 personas. Y que siguen dándose altas a pacientes que ya superaron la enfermedad. Así, en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se curaron ya 1.095 pacientes. 

En cuanto a la realización de pruebas de diagnóstico PCR, en las últimas 24 horas se hicieron 466, que se añaden a las 32.620 realizadas desde el inicio de la pandemia. 

Cabe recordar que, dada escalada de contagios, las autoridades sanitarias aplicaron medidas restrictivas en Pontevedra, Poio y Vilaboa. Estas medidas continúan en vigor. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pontevedra es la única área sanitaria donde el covid-19 no da tregua, con 72 contagios en dos días