La ilusión aúpa al Cisne en su debut en Asobal ante el Granollers

Visitan la pista del conjunto catalán esta noche (20.30 horas)


pontevedra / la Voz

Han pasado casi seis meses desde que la División de Honor Plata se suspendió con el Cisne como líder provisional de la categoría. En esos meses del estado de alarma hubo que contener la alegría que supondría mantener el liderato. Ya casi en verano, la Federación confirmaba que la competición no se retomaría y que la clasificación quedaba como estaba. El Cisne se había ganado el ascenso en la pista, pero no pudo celebrarlo ante su afición. El 21 de julio volvieron a entrenar y hace poco más de tres semanas dejó de ser el equipo número 17 de Asobal para pasar a ser el Cisne. Ya era más que oficial. Y esta noche (20.30 horas) saltará a la pista de un histórico como el Granollers para estrenar la categoría.

No hay nervios, las ganas pueden con ellos. Esta tarde cumplirán su sueño. Al fin volverán a jugar. Y lo harán donde nunca lo habían hecho antes, en la élite. «Para nosotros es una alegría, después de mes y medio de pretemporada y tantas incertidumbres, estamos muy ilusionados y con ganas de hacerlo bien», señala el capitán, Javi Vázquez. Él vivirá una noche especial después de llegar a lo más alto en el club en el que se formó: «Llevo aquí jugando desde los seis años y cuando eras niño y pensabas en llegar tan alto sabías que era imposible. Pero ahora estás ahí y con tu equipo».

El Cisne viajará esta mañana en avión a Granollers para disputar la jornada 2 de Asobal -la uno y la tres están aplazadas- y espera recibir los resultados de las PCR que se hicieron para poder competir. Esta es una de las exigencias del Consejo Superior de Deportes (CSD) que más ha molestado a los clubes y que ha obligado a suspender las dos primeras jornadas. El presidente del Cisne, Santi Picallo, espera que se resuelva cuanto antes para no asumir el elevado coste de las pruebas.

Protocolo exigente

Para evitar contagios el equipo sigue un estricto protocolo de seguridad. Los jugadores se toman la temperatura antes de cada entrenamiento, comparten vestuarios en grupos estables de tres o cuatro, emplean dos toallas en el gimnasio y están obligados a usar mascarilla en las zonas comunes. Estas son las exigencias del club para minimizar los riesgos. «Nunca pensé que si algún día jugásemos en Asobal sería así», explica Javi Vázquez, que hoy se medirá «a un histórico».

El Cisne viaja con toda la plantilla, salvo Gonzalo Carró, que se operó este verano de una lesión en el hombro y previsiblemente estará fuera hasta enero.

El equipo aterrizará en tierras catalanas después de haber jugado tres partidos de pretemporada. «Es un equipo histórico, un clásico de la liga que hace ocho o diez años atravesó una crisis y se ha recuperado gracias el impresionante trabajo que hace», explica Marcos Otero, segundo entrenador del Cisne, que asegura que el Granollers es un equipo a temer tanto a nivel defensivo como ofensivo. «Es agresivo, no te deja tranquilo nunca y hay que tener paciencia para atacar largo y que se canse de defender y los espacios lleguen. Ellos en ataque tienen dos versiones, tienen a lanzadores como Antonio García y Alex Márquez, pero también juegan con tres centrales con perfiles muy jugones», explica el técnico.

No le ha tocado un equipo fácil en este comienzo de liga. Los catalanes pelean por estar en la zona alta de la clasificación y se han reforzado este año en la posición del pivote, además de hacer una fuerte apuesta por la cantera, seña de identidad del club. «Es un equipo que está compensado en todas las líneas, defiende muy bien, con Marc García como jefe de la defensa y tiene en el pivote perfiles como Esteban Salinas, que es muy móvil y con muchos espacios».

Durante estos días, tanto Jabato como Marcos Otero han intentado que el equipo asuma que para ser competitivos en Granollers es imprescindible intentar forzar situaciones que les permitan correr y abrir opciones. «Tenemos que estar tranquilos en ataque y defender de la mejor manera para intentar sorprenderlos», apunta el técnico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ilusión aúpa al Cisne en su debut en Asobal ante el Granollers