A finales de mes llegará PonteSan, «feira da saúde e o benestar»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CONCELLO DE PONTEVEDRA

Se celebrará del 25 al 27 de septiembre en la plaza de España y la Alameda

08 sep 2020 . Actualizado a las 10:33 h.

Más de 30 asociaciones sociosanitarias participarán en la primera edición de la Feira da Saúde e o Benestar PonteSan, que se celebrará los próximos días 25, 26 y 27 en la plaza de España y la Alameda. El Concello de Pontevedra y la Diputación colaboran en la organización del evento, que aspira «a converterse en punto de encontro para toda a cidadanía interesada na súa saúde, o benestar persoal e o estilo de vida saudable, así como para os diferentes profesionais do sector». El evento contará con área de expositores, conferencias, talleres, pruebas y valoraciones médicas y actividades deportivas.

El teniente de alcalde y concejal de Actividade Física e Saúde, Tino Fernández, y el diputado provincial Carlos López Font, presentaron este lunes PonteSan. La feria será de entrada gratuita, y obviamente habrá que atenerse a las normas de prevención contra el covid-19 establecidas por la Xunta: mascarilla obligatoria, control de temperatura en los dos puntos únicos de acceso, instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico y un aforo máximo de 150 personas.

La feria surge, según indicó Tino Fernández, «da inquedanza de múltiples asociacións sociosanitarias por buscar un evento que as permita visibilizarse e dar a coñecer á cidadanía pontevedresa o esencial labor que desempeñan». Aunque PonteSan se había previsto para mayo, la pandemia obligó a retrasarla. «Agora cobra se cabe aínda máis forza a súa celebración», señaló el concejal. Y López Font se mostró de acuerdo: «Non podería haber un momento mellor para celebrar esta feira».

Los talleres y demostraciones estarán centrados en temáticas como el reciclaje de medicamentos, la promoción de la bicicleta, la alimentación saludable, el cuidado de la piel o la aromaterapia y las plantas medicinales. Asimismo, quienes visiten la feria podrán asistir a charlas sobre prevención del alzhéimer, donación de órganos, la nueva normalidad y la convivencia con el covid-19, rutas saludables en Galicia o cómo combatir las ludopatías. También podrán medirse el colesterol, la tensión arterial o el nivel de azúcar, hacerse controles de peso o participar en actividades físicas como yoga, pilates, baile, taichí, defensa personal o gimnasia de mantenimiento.