A finales de mes llegará PonteSan, «feira da saúde e o benestar»

Se celebrará del 25 al 27 de septiembre en la plaza de España y la Alameda


Pontevedra / La voz

Más de 30 asociaciones sociosanitarias participarán en la primera edición de la Feira da Saúde e o Benestar PonteSan, que se celebrará los próximos días 25, 26 y 27 en la plaza de España y la Alameda. El Concello de Pontevedra y la Diputación colaboran en la organización del evento, que aspira «a converterse en punto de encontro para toda a cidadanía interesada na súa saúde, o benestar persoal e o estilo de vida saudable, así como para os diferentes profesionais do sector». El evento contará con área de expositores, conferencias, talleres, pruebas y valoraciones médicas y actividades deportivas.

El teniente de alcalde y concejal de Actividade Física e Saúde, Tino Fernández, y el diputado provincial Carlos López Font, presentaron este lunes PonteSan. La feria será de entrada gratuita, y obviamente habrá que atenerse a las normas de prevención contra el covid-19 establecidas por la Xunta: mascarilla obligatoria, control de temperatura en los dos puntos únicos de acceso, instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico y un aforo máximo de 150 personas.

La feria surge, según indicó Tino Fernández, «da inquedanza de múltiples asociacións sociosanitarias por buscar un evento que as permita visibilizarse e dar a coñecer á cidadanía pontevedresa o esencial labor que desempeñan». Aunque PonteSan se había previsto para mayo, la pandemia obligó a retrasarla. «Agora cobra se cabe aínda máis forza a súa celebración», señaló el concejal. Y López Font se mostró de acuerdo: «Non podería haber un momento mellor para celebrar esta feira».

Los talleres y demostraciones estarán centrados en temáticas como el reciclaje de medicamentos, la promoción de la bicicleta, la alimentación saludable, el cuidado de la piel o la aromaterapia y las plantas medicinales. Asimismo, quienes visiten la feria podrán asistir a charlas sobre prevención del alzhéimer, donación de órganos, la nueva normalidad y la convivencia con el covid-19, rutas saludables en Galicia o cómo combatir las ludopatías. También podrán medirse el colesterol, la tensión arterial o el nivel de azúcar, hacerse controles de peso o participar en actividades físicas como yoga, pilates, baile, taichí, defensa personal o gimnasia de mantenimiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A finales de mes llegará PonteSan, «feira da saúde e o benestar»