El área sanitaria suma 33 nuevos contagios y se acerca a los datos de Vigo

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ADRIÁN BAÚLDE

Hay 343 casos activos, de los que nueve están hospitalizados y uno ingresado en la uci

07 sep 2020 . Actualizado a las 17:22 h.

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha dado un salto importante en el número de contagios este fin de semana. Si el viernes mantenía activos 279 casos, hoy esa cifra se ha disparado después de sumar 104 nuevos casos en solo tres días. Se sitúa ya en los 343 contagios, uno menos que en el área de Vigo, donde el Sergas contabiliza 344. 

Y no solo han aumentado los casos de forma considerable, sino que las hospitalizaciones, aunque en menor medida también han crecido y hay ya nueve pacientes ingresados en planta en el Complexo Hospitalario de Pontevedra y uno en la unidad de cuidados intensivos (uci).En el conjunto de Galicia hay 21 pacientes en la uci y 194 en unidades de hospitalización. Tanto el hospital de Vilagarcía como el Hospital Quironsalud Miguel Domínguez siguen sin pacientes covid.

Desde el Sergas no confirman si se están detectando brotes significativos para estas subidas, tal y como ocurre en otras áreas sanitarias de Galicia. Aseguran que se tratan de casos aislados, pero en las últimas horas se ha conocido que una popular pastelería de Pontevedra ha cambiado a toda su plantilla al tener positivos entre sus trabajadores. Lo que sí ha trascendido es que las PCR realizadas al profesorado del área sanitaria en los días previos a la vuelta al colegio han dado negativo. 

Los datos recogidos por el Sergas que controlan la evolución de la pandemia recogen fuertes subidas en Pontevedra y Ourense, mientras en Santiago y Vigo se mantienen los mismos casos que el domingo, con 688 y 344, respectivamente, y un ligero incremento en A Coruña, que sube de 1.424 a 1.434. 

En cuanto a la evolución de los pacientes, este fin de semana se han recuperado 40 pacientes. Este lunes, en el que se registraron 33 nuevos casos de covid en el área sanitaria, se le ha dado el alta a 13. Son ya 1.043 el número de pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia y han fallecido 18. El último ha sido el almirante Francisco Rapallo, de 79 años de edad, vecino de Vilagarcía, que veraneaba en Sanxenxo desde hacía años.