Antía Jacome, otra baza gallega para la Copa del Mundo

La pontevedresa se suma a  Lara Feijoo, Roi Rodríguez y Adrián Sieiro, que ya habían sacado su billete el viernes en el selectivo de Verducido


Redacción

La pontevedresa Antía Jácome (C1 200 metros), al igual que el asturiano Juan Oriyés (K1 200); la madrileña María Corbera y el balear Sete Benavides (C1 200); y el talaverano Paco Cubelos y el guipuzcoano Iñigo Peña (K2 1000m) lograron este sábado en Verducido su clasificación para disputar la Copa del Mundo esprint 2020, a celebrar del 24 al 27 de septiembre en Szeged (Hungría). El viernes ya se habían clasificados otros gallegos Lara Feijoo, Roi Rodríguez y Adrián Sieiro.

Los subcampeones del mundo de K2 1.000, Paco Cubelos (UCAM) y Iñigo Peña (Zumaia) se impusieron a Albert Martí y Roi Rodríguez (Kayak Tudense). Completaron el podio los asturianos Pelayo Roza (Fluvial) y Pedro Vázquez Llenín (Kayak Tudense). La final de K1 200 metros, con el campeón olímpico Cristian Toro en la línea de salida, fue para Juan Oriyés (Grupo Covadonga), por delante de Enrique Adán (Aranjuez) y Carlos Borrás (RCN Palma), con el viveirense cuarto.

En C1 200 mujeres, ganó María Corbera (Aranjuez), por delante de Antía Jácome (Ciudad de Pontevedra).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Antía Jacome, otra baza gallega para la Copa del Mundo