Roberto Feáns: «El grupo que le ha tocado al Pontevedra es complicado, pero tenemos ilusión»

Nieves D. Amil
NIEVES D. AMIL PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El director deportivo que el club ha «subido un peldaño» con la llegada de piezas como Charles

02 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

No se ha cumplido la propuesta que quería el Pontevedra para competir con los equipos asturianos en esta primera fase de la liga. Le ha tocado compartir subgrupo con los clubes gallegos, de Zamora y Salamanca y Roberto Feáns, director deportivo del club, reconoce que «son rivales complicados, nos habíamos hecho a la idea de otra cosa, pero tenemos que centrarnos en los nuestros y hay ilusión».

Esa ilusión de la que habla pasa por haber formado una de las plantillas más esperanzadoras de estas temporadas, aunque el máximo responsable deportivo de los granates, recuerda que en el último play off de ascenso tenían la plantilla más modesta de la categoría: «Cada año subimos un peldaño y la competición tiene muchas variables, los grupos, los equipos, las circunstancias. Es cierto que cada año estamos más exigidos y hacemos el equipo para mejorar el anterior e intentar apostar por cosas nuevas».

Entre esas «cosas» nuevas a las que se refiere está la reciente incorporación de Xisco Campos, con experiencia en Primera, pero sobre todo la de Charles, la joya de la corona granate y un fichaje que Roberto Feáns reconoce casi como milagroso. «Es espectacular. Se han dado unas circunstancias en el fútbol que nunca cuentas con ello. Hemos establecido una serie de prioridades y una serie de jugadores y al final, estamos contentos», comenta después de un mercado de verano y final de temporada en el que ha guardado silencio. Trabajó mano a mano con la presidenta del club, Lupe Murillo, y con el entrenador, Jesús Ramos. Ahora solo espera que comience la competición para rentabilizar con puntos e ilusión todo lo que han trabajado en los despachos. No descarta que pueda haber nuevas incorporaciones. La llegada de Xisco Campos agota las fichas sénior, pero quedan opciones con plazas sub-23. Todo dependerá de la evolución del equipo durante la pretemporada.

A la pregunta de si es el mejor equipo de los últimos años, Feáns es claro: «Todos los años configuras una plantilla con futbolistas importantes, pero no leemos el futuro y la competición depende de muchos factores. Se trata de ir poco a poco, de ir ganando partido a partido y desde ahí ir creciendo para conseguir objetivos pequeños para llegar a unos grandes. Estamos preparados para pelear por cosas bonitas».

El equipo se prepara para «ir a tope» el próximo 18 de octubre, fecha prevista por la Federación Española de Fútbol para que arranque la competición. Eso, salvo que la evolución de la pandemia lo modifique, es seguro. Ahora trabajan sobre la posibilidad de que haya aficionados en la grada.

Los equipos de la categoría están preparando protocolos y en contacto continúo con la federación. Roberto Feáns ve vital que Pasarón pueda tener público esta temporada. «Somos un equipo de apretar en casa, con nuestra afición y en esta categoría es muy importante alentar a los jugadores. Esa es la esencia del fútbol», puntualiza el director deportivo.

Salida de Edu Sousa

La salida de Edu Sousa, capitán del equipo y una de las piezas más queridas por la afición sorprendió a la dirección deportiva y a la comunidad granate. Desde el club reconocen que tanto su marcha como la de Álvaro Bustos fueron inesperadas, pero recalca otra vez eso de que «esto es fútbol». Y va más allá. «Esto es fútbol y Messi se fue del Barcelona y Ronaldo se fue del Madrid ganándolo todo, lo importante es poder seguir generando ilusión y tener recursos para sustituir esas piezas. En los equipos los jugadores toman unas y el club otras». Según explica el responsable deportivo del club «con Edu se trastocaron los planes y él decidió buscar otro camino. Para nosotros era un jugador importante y ahora pensamos en trabajar para adelante».

El Pontevedra ha pasado capítulo y solo piensa en una temporada que a priori, ilusiona. Aunque el público no pueda disfrutar del equipo en pretemporada, esperan animar en directo en octubre.