Pontevedra ya supera en casos de covid a Vigo tras 20 contagios en un día

El área sanitaria mantiene 6 pacientes de coronavirus hospitalizados, dos de ellos graves en la uci, y alcanza los 983 curados

En el Hospital Montecelo, en Pontevedra, hay este domingo seis pacientes covid ingresados, cuatro en planta y dos graves en la uci
En el Hospital Montecelo, en Pontevedra, hay este domingo seis pacientes covid ingresados, cuatro en planta y dos graves en la uci

Pontevedra / La Voz

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ya supera a la Vigo, con el doble de población, en incidencia del coronavirus. Este domingo hay 218 casos activos, cuatro más que en Vigo. Según el informe oficial del Sergas, el área de Pontevedra sumó 20 nuevos contagios en un día al haberse dado 7 altas epidemiológicas respecto al día anterior. De esos 218 casos activos, 6 necesitan hospitalización. Hay 4 pacientes ingresados en planta de Montecelo y 2 graves en la unidad de cuidados intensivos (uci) del mismo hospital. No hay ningún paciente covid en los otros dos centros que fueron referencia durante la pandemia, el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía, y el privado Quirónsalud Miguel Domínguez, de la ciudad.

El resto de infectados, 212, están en aislamiento en sus domicilios al ser asintomáticos o presentar síntomas leves. En esa situación reciben seguimiento por parte de personal de atención primaria de su centro de salud y de atención hospitalaria a través del servicio de Medicina Preventiva del Chop. Las personas que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia el pasado marzo son ya 983. Los fallecidos en hospitales del área se mantienen en 17, dieciséis hombres y una mujer. La última víctima mortal se registró el 15 de agosto. Fue un varón de 69 años, paciente del centro de salud de Baltar (Sanxenxo), que se infectó en un vuelo procedente de Venezuela y cuya estancia en varios servicios del hospital originó un brote ya controlado. En el conjunto de Galicia los muertos por covid no dejan de subir y este domingo son ya 640.

El aumento de los contagios en Pontevedra y O Salnés coincide con un incremento de las pruebas PCR. En las últimas 24 horas se han realizado 390, manteniendo la tónica de las jornadas precedentes. Desde el comienzo de la emergencia sanitaria se han hecho 27.477. También se están llevando a cabo cribados preventivos a través de test serológicos de doble banda a profesores de centros educativos de 26 concellos y a temporeros de la vendimia. El objetivo es que pasen por los tres hospitales públicos del área 4.000 docentes y 350 trabajadores de la vendimia.

En la comunidad autónoma, se registran este domingo 3.484 contagios. Por áreas sanitarias, las zonas con más positivos son A Coruña, con 1.382 casos, Lugo, con 675, y Santiago, con 540. Le siguen, en número de casos activos, Ourense, con 324; Pontevedra, con 218; Vigo, con 214; y Ferrol, con 131.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Pontevedra ya supera en casos de covid a Vigo tras 20 contagios en un día