Una Navidad luminosa en Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El nuevo contrato incrementa en un 57 % los elementos decorativos a instalar

29 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En Pontevedra no se va a vivir, ni de lejos, el orgasmo de los diez millones de luces leds que ya está colocando el Concello de Vigo pero se va subiendo poco a poco al carro de la iluminación navideña con tirón. Así, «sen caer na esaxeración e sen provocar un problema ambiental», como afirmaba recientemente la concejala de Festas, Carme da Silva (BNG), el Concello tiene en marcha en estos momentos el proceso de contratación de la iluminación navideña para este año, que presenta algún cambio significativo con respecto al ultimo contrato.

El primero de ellos es la cuantía, ya que el gasto para la iluminación de la Navidad del año del covid se incrementa en 25.000 euros para alcanzar los 140.000. A algunos les aparecerá un incremento menor, pero es más de un 21 % con respecto al contrato anterior. Bastante más, desde luego, que la subida del IPC anual.

Ese incremento va a servir para que la iluminación navideña llegue a más calles que en años anteriores. El pliego de licitación del contrato contempla como mínimo -las empresas pueden ofertar más- un incremento total de elementos decorativos de 57 %, ya que pasa de 258 instalados el año pasado a 406. Son 148 elementos más. En esta cifra global se enmarca absolutamente todo lo que instalará la empresa que se adjudique el contrato, desde el gran árbol de A Ferrería o las bolas con acceso al interior hasta luces en farolas, arcos en calles o la decoración ornamental que se instala en la fachada del Concello o la sede del parque de bomberos.