Dirección e Xestión Pública, un grado en tres modalidades

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El campus se prepara para el próximo curso

29 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres grados del campus universitario de Pontevedra han apostado el próximo curso por una docencia 100 % presencial. Son Belas Artes, Forestais y Dirección e Xestión Pública. Esta última titulación se impartirá además en otras dos modalidades, la semipresencial -que se extinguirá cuando rematen los alumnos actuales de 2.º, 3.º y 4.º- y la virtual, que se estrena en este 2020/2021.

El profesor Enrique Varela alude a que en el proceso de construcción de este grado totalmente en línea se tuvo en cuenta la experiencia de once años en el máster en Dirección Pública y Liderazgo Institucional. Para poder impartir virtualmente la carrera en Dirección e Xestión Pública sus profesores tuvieron que formarse en un curso obligatorio sobre las herramientas de docencia que ofrece Moodle. «Es un grado oficial único que incluyó formación del profesorado con un plan renovado y una página web específica. Es un grado virtual único en Galicia y había que darle cierta visibilidad. Necesita su propio soporte porque es un grado muy dirigido a un público totalmente diferente», dice Enrique Varela. Tanto es así, que habla de que el grado presencial y el virtual no son complementarios, sino son dos productos distintos con perfiles distintos. Los estudios en línea tienen ya cubiertas 17 de sus 20 plazas de primero y quienes se matriculan son mayores de 25 años. Los presenciales tenían 17 de sus 25 plazas reservadas y son alumnos que proceden de ciclos o de la ABAU.

En el caso de la modalidad física se garantiza a los alumnos el 100 % de las horas presenciales, con controles de aulas y horarios. «Siempre hemos defendido la formación en grupos pequeños, no de masas, y más tal y como están las cosas», cuenta Enrique Varela, que explica que los alumnos tendrán un aula para ellos y se limitará la deambulación por zonas comunes. Si la situación se complica y se tuviera que cerrar la universidad, podrían acogerse al grado virtual.