23 nuevos contagios y tres hospitalizados más en 24 horas, balance en el área sanitaria

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

En el Hospital Montecelo, en Pontevedra, hay ya seis pacientes de coronavirus ingresados, cuatro en planta y dos en la uci
En el Hospital Montecelo, en Pontevedra, hay ya seis pacientes de coronavirus ingresados, cuatro en planta y dos en la uci ADRIÁN BAÚLDE

Pontevedra y O Salnés rebasa las barrera de los doscientos casos activos (205), y duplica los ingresados en Montecelo

29 ago 2020 . Actualizado a las 14:53 h.

Más preocupación por el incremento de infectados. El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés tiene este sábado 205 casos activos de coronavirus tras sumar 23 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Son cuatro menos que los que registra el área de Vigo. De esos 205 infectados, seis necesitan hospitalización. Es el doble que el viernes. Hay cuatro pacientes ingresados en planta y dos graves en la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo. Por el momento todos los hospitalizados se concentran en este centro público, no habiendo pacientes covid en los otros dos hospitales del área (el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía, y el privado Quirónsalud Miguel Domínguez de la ciudad).

El resto de infectados, 199, están en aislamiento en sus domicilios al ser asintomáticos o presentar síntomas leves. De su seguimiento se encarga personal de atención primaria de su centro de salud de referencia o de atención hospitalaria a través del servicio de Medicina Preventiva. Las personas infectadas que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia el pasado marzo son ya 976, cinco más que el viernes. Son las que han recibido el alta epidemiológica tras los pertinentes controles de seguimiento. Los fallecidos en hospitales del área se mantienen en 17, dieciséis hombres y una mujer. El último se produjo el 15 de agosto. Fue un paciente de 69 años que se infectó en un vuelo procedente de Venezuela y cuya estancia en varios servicios de Montecelo provocó un brote en el hospital. En el conjunto de Galicia son ya 638 los fallecidos.

En las últimas 24 horas se han hecho 358 pruebas PCR en el área sanitaria, pero no ha trascendido el número de positivos. Desde el comienzo de la emergencia sanitaria son ya 27.087.

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) solicitó este sábado la realización inmediata de pruebas PCR y labores de desinfección en los juzgados de Pontevedra tras tener conocimiento de un caso positivo. En concreto, que se proceda a la desinfección en las dependencias del juzgado de destino del funcionario diagnosticado, así como de las dependencias de los juzgados contiguos de esa planta. También reclama la realización de pruebas PCR a todos los funcionarios de ese juzgado y a todos aquellos que pudieron tener contacto con él. 

En la comunidad autónoma son 3.294 los casos activos este sábado. Por áreas sanitarias se distribuyen de la siguiente manera: A Coruña, 1.376 positivos; Lugo, 604; Santiago, 473; Ourense, 300; Vigo, 209; Pontevedra, 205; y Ferrol, 127.