Se mantiene el repunte de positivos: 17 nuevos en 24 horas para un total de 187 activos

Solo tres de los infectados en Pontevedra y O Salnés necesitan ingreso hospitalario, uno en planta y dos en la uci

Tres pacientes de coronavirus están ingresados en el Hospital Montecelo, en Pontevedra, uno en planta y dos en la uci
Tres pacientes de coronavirus están ingresados en el Hospital Montecelo, en Pontevedra, uno en planta y dos en la uci

Pontevedra / La Voz

No hay cambios en la tendencia al alza de los positivos por coronavirus. En el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés hay este viernes 187 casos activos, tras 17 nuevos contagios en las últimas 24 horas, donde se han producido también nueve altas epidemiológicas. El área de Vigo solo tiene dos casos más, 189. De esos 187 afectados, solo tres necesitan atención hospitalaria. Un paciente está ingresado en planta del Hospital Montecelo, en Pontevedra, y dos siguen graves en la unidad de cuidados intensivos (uci). El resto de infectados, 184, están en aislamiento en sus domicilios al ser asintomáticos o tener síntomas leves. Del seguimiento de esos casos se encarga personal de atención primaria de los centros de salud y de atención hospitalaria a través del servicio de Medicina Preventiva del Chop.

Las personas infectadas ya curadas desde el inicio de la pandemia, el pasado marzo, son ya 971 en el área sanitaria. En Pontevedra y O Salnés la cifra de fallecidos por covid-19 se mantiene en 17, mientras que en el conjunto de Galicia los muertos son 635. En el área el último fallecido se registró el pasado 15 de agosto. Fue un varón de 69 años que se infectó en un vuelo procedente de Venezuela y cuyo estancia hospitalaria en varios servicios provocó un brote en el Complexo, ya controlado y que derivó en la cuarentena preventiva de 51 trabajadores y pruebas PCR a 84.

En cuanto a las pruebas PCR que se realizan actualmente en Pontevedra, en las últimas 24 horas se hicieron 395. El jueves habían sido 411, el miércoles, 294 y el martes, 144. En total, desde el comienzo de la emergencia sanitaria se contabilizan 26.729.

En Galicia se siguen incrementando los contagios. Este viernes hay activos 3.139 casos. Por áreas sanitarias, el reparto de positivos es el siguiente: A Coruña, 1.351 casos activos; Lugo, 547; Santiago, 450; Ourense, 290; Vigo, 189; Pontevedra, 187; y Ferrol, 123.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Se mantiene el repunte de positivos: 17 nuevos en 24 horas para un total de 187 activos