Pontevedra: El Pontevedra vuelve al trabajo
Segunda B El club granate retoma los entrenamientos después de cinco meses
El Pontevedra vuelve al trabajo
pontevedra / La voz
El pasado 13 de marzo, hace más de cinco meses, el Pontevedra CF anunció que el primer equipo no volvería a entrenar «hasta nuevo aviso». Los acontecimientos que se sucedieron a continuación son bien conocidos: el confinamiento hasta finales de mayo, la suspensión definitiva de la competición de Segunda B, la incertidumbre sobre cuándo y cómo volverá la competición... y un verano de intensa actividad de despacho, de bajas en el equipo -hasta 12 jugadores han dejado la disciplina granate- y de incorporaciones -a día de hoy se contabilizan 9 fichajes-, casi todas ilusionantes para la afición.
Ayer, el equipo granate -el renovado equipo granate- volvió a pisar el césped de Pasarón, aun con la incertidumbre de quiénes serán sus rivales o de cuándo volverán a competir. Pero el trabajo no podía esperar más, ya que hay que armar un equipo prácticamente nuevo. Jesús Ramos convocó a 18 jugadores que ayer acudieron al estadio para esa primera toma de contacto con el balón. Fue el primer entrenamiento de los jugadores nuevos. Con Charles -y su carga simbólica tras renunciar a seguir en la Liga BBVA para volver a Pontevedra- a la cabeza, el equipo ha incorporado también a los porteros Mario Fernández y Álvaro Cortés, y a Aitor Núñez, Imanol García, Borja Martínez, Oier Calvillo, Óscar Fernández y Jorge Fernández.
Y mientras llega el momento de analizar a los rivales y al calendario, Jesús Ramos -que también inicia su primera campaña como entrenador del primer equipo- tiene claro que el trabajo a desarrollar en las próximas semanas tiene que servir para formar al grupo, para hacer piña y para tener muy claros los conceptos del juego que pretende para optar al deseado ascenso.
Comentarios