pontevedra / La voz

El pasado 13 de marzo, hace más de cinco meses, el Pontevedra CF anunció que el primer equipo no volvería a entrenar «hasta nuevo aviso». Los acontecimientos que se sucedieron a continuación son bien conocidos: el confinamiento hasta finales de mayo, la suspensión definitiva de la competición de Segunda B, la incertidumbre sobre cuándo y cómo volverá la competición... y un verano de intensa actividad de despacho, de bajas en el equipo -hasta 12 jugadores han dejado la disciplina granate- y de incorporaciones -a día de hoy se contabilizan 9 fichajes-, casi todas ilusionantes para la afición.

Ayer, el equipo granate -el renovado equipo granate- volvió a pisar el césped de Pasarón, aun con la incertidumbre de quiénes serán sus rivales o de cuándo volverán a competir. Pero el trabajo no podía esperar más, ya que hay que armar un equipo prácticamente nuevo. Jesús Ramos convocó a 18 jugadores que ayer acudieron al estadio para esa primera toma de contacto con el balón. Fue el primer entrenamiento de los jugadores nuevos. Con Charles -y su carga simbólica tras renunciar a seguir en la Liga BBVA para volver a Pontevedra- a la cabeza, el equipo ha incorporado también a los porteros Mario Fernández y Álvaro Cortés, y a Aitor Núñez, Imanol García, Borja Martínez, Oier Calvillo, Óscar Fernández y Jorge Fernández.

Y mientras llega el momento de analizar a los rivales y al calendario, Jesús Ramos -que también inicia su primera campaña como entrenador del primer equipo- tiene claro que el trabajo a desarrollar en las próximas semanas tiene que servir para formar al grupo, para hacer piña y para tener muy claros los conceptos del juego que pretende para optar al deseado ascenso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Pontevedra vuelve al trabajo