Así están los contagios en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés: 165 casos activos tras 19 nuevos infectados en 24 horas

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

En el Hospital Montecelo, en Pontevedra, hay tres pacientes de coronavirus ingresados, uno en planta y dos en la uci
En el Hospital Montecelo, en Pontevedra, hay tres pacientes de coronavirus ingresados, uno en planta y dos en la uci ADRIÁN BAÚLDE

Siguen tres pacientes de coronavirus hospitalizados, dos graves en la uci y uno en planta de Montecelo

26 ago 2020 . Actualizado a las 17:00 h.

Los responsables sanitarios esperaban un incremento de casos tras el puente del 15 y 16 de agosto y se está confirmando. En el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés hay este miércoles 165 casos activos de coronavirus, lo que supone 19 nuevos contagios en las últimas 24 horas al haberse producido un alta epidemiológica. De esos 165 casos, tres necesitan hospitalización. Hay un paciente ingresado en planta de Montecelo y otros dos graves en la unidad de cuidados intensivos (uci) del mismo hospital público. No hay enfermos de covid-19 en los otros dos centros sanitarios de referencia durante la pandemia (el hospital comarcal de O Salnés, en Vilagarcía, y el privado Quirónsalud Miguel Domínguez de la ciudad).

La dirección del área no ha facilitado información sobre si existen brotes activos. El único dato que aporta es que en las últimas 24 horas se han realizado 294 pruebas PCR. El martes habían sido 144. Desde el comienzo de la pandemia se han hecho casi 26.000, en concreto, 25.923.

El resto de casos, 163, permanecen en aislamiento en sus domicilios bajo seguimiento de personal de atención primaria y hospitalaria a través del servicio de Medicina Preventiva. La cifra de personas infectadas que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia en marzo son ya 960, una más que el martes. Los fallecidos en hospitales del área se mantienen en 17, dieciséis hombres y una mujer. La última víctima mortal se produjo el 15 de agosto, fue un varón de 69 años que se infectó en un vuelo procedente de Venezuela.

En Galicia se siguen incrementando los contagios. Este miércoles la comunidad tiene activos 2.798 casos. A Coruña con 1.275 positivos y Lugo, con 441, son las dos áreas con más casos. Le siguen, por este orden, Santiago, con 382; Ourense, con 243; Vigo, con 177; Pontevedra, con 165; y Ferrol, con 115.