Pontevedra, ejemplo para los deportes al aire libre

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

ADRIÁN BAÚLDE

25 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un día después de que concluyese el Campeoanto de España de triatlón esprint llegó el momento de reflexionar y de valorar la organización en un año marcado por las estrictas medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

La portavoz del Concello, Carme da Silva, explicó ayer tras la junta de gobierno local que la experiencia de Pontevedra se tomará como ejemplo en otras federaciones para la organización de eventos deportivos al aire libre. «A Federación de Triatlón vai coller as imaxes desta proba para presentar a tódalas federacións de deportes ao aire libre como mostra de como hai que organizar eventos en aberto cunha participación masiva, como foi este, garantindo tódalas medidas de seguridade», señaló Da Silva.

Más de 900 deportistas de las distintas categorías compitieron entre el sábado y el domingo en las pruebas que integran el Campeonato de España. Un control meticuloso de los participantes evitó que entrasen en contacto entre ellos durante la prueba, de la misma forma que una sede blindada limitaba el acceso solo a las personas acreditadas, que además tenían que someterse a un control de temperatura.

Extremar precauciones

Se extremaron las medidas de seguridad por parte de los servicios municipales, de las empresas que participaron en el evento y de la propia Federación Española de Triatlón, que tenía en esta fin de semana una prueba de fuego tras el confinamiento.

«Desenvolveuse con normalidade e demostra que non é necesario que se queden paradas estas actividades deportivas sempre que se manteñan tódalas condicións», apunta Carme da Silva, que en nombre del Concello quiso agradecer a los ciudadanos su colaboración durante el fin de semana: «Entendeu que había que participar dunha forma diferente. Neste caso fixo falta redobrar os esforzos do servizo municipal para que todo se desenvolvese con normalidade».