El Arroutado venció en Portosín y el Alma do Mar, en la regata Galatea

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MARCOS CREO

Las pruebas se disputaron en las rías de Muros-Noia, Pontevedra y Arousa

24 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El fin de semana fue prolífico en competiciones de vela en las rías de Muros-Noia, Pontevedra y Arousa. Los mejores barcos se dieron cita en las pruebas Trofeo Mar de Finisterre Pitusa Sabín, que organizó el Real Club Náutico de Portosín. Mientras, la regata Galatea, del náutico de Portonovo, salió ayer de la Marina Cabo de Cruz, a donde había llegado el sábado.

La flota que participaba en la prueba de la entidad pontevedresa soltó amarras poco después de las 13.30 horas, 90 minutos después del horario previsto, pues el comité de regatas se vio obligado a realizar un aplazamiento por la ausencia total de viento en la ría arousana.

En esta ocasión, se realizó un recorrido de 17,5 millas. A lo largo de la regata y debido a las excelentes condiciones del viento, se produjeron diversas alternativas entre los primeros de cada una de las clases. El Ay Carmela se impuso en A Dos, mientras que el Alma do Mar venció en ORC y el Limay, en Open.

Por otra parte, destacar que la Copa Galicia de Cruceros Trofeo Mar de Finisterre Pitusa Sabín, que organizó el Real Club Náutico de Portosín, fue para el barco Arroutado, al vencer en la general absoluta y también en la clase Regata. El Kanala se impuso en la clase Crucero y el Dracco en la Open.

Los participantes cubrieron un recorrido de unas catorce millas con un viento que comenzó en el 55 y que poco después marcó un giro para situarse a la componente 255 y quedarse ahí el resto de la jornada.

Veleros más veloces

En la clase Regata, designada así por referirse a veleros con una mayor velocidad, el Arroutado, de José Manuel Pérez, se hizo con el primer puesto por delante del Siradella, de Francisco Gude, y del Alcaravan II, de Pablo García.

En la Clase Crucero-Regata, entró primero el Kanala, de Ignacio Hermo. En segundo lugar quedó el Entropía, de Jorge Arán. El Orlando acabó tercero y empató a puntos con el Ziralla, de Ramón Barreiro, siendo el segundo puesto del sábado el valedero para deshacer las tablas entre ellos. Por último, en la clase Open, venció el Dracco, seguido del Tabernícola, por delante del Montaraz.