El extremo izquierdo Jorge Fernández ya es granate

El club anunció el fichaje del jugador tras semanas de negociación


pontevedra / la voz

Hace 48 horas, Jorge Fernández reconocía a La Voz de Galicia que a cualquier jugador de Segunda B le gustaría poder vestir la camiseta granate. Aunque en esa conversación dejaba entrever sus ganas de recalar en el Pontevedra, no fue hasta este sábado cuando la dirección deportiva confirmaba un fichaje más que previsible. Tanto al extremo izquierdo como al club les interesaba unir sus caminos para una de las temporadas más inciertas de la historia del deporte, todavía sin fecha de comienzo de la liga y sin la seguridad de que se pueda desarrollar con normalidad.

Su llegada resta un quebradero de cabeza al club, que desde que Álvaro Bustos salió rumbo a Santander, necesitaba con urgencia encontrar un puntal que pudiese completar la ofensiva más temible de la categoría. Rufo y Charles forman un tándem que a priori promete muchas tardes de gloria en Pasarón. Jorge Fernández se une ahora a este dúo y a un equipo que lleva tiempo esperando cerrar la negociación. Aunque el extremo asturiano tenía contrato en vigor con el Calahorra decidió dejar el equipo riojano aún si tener un futuro claro. Dijo adiós al club asegurando que era el momento de dar un paso al frente y buscar otras oportunidades de futuro antes de retirarse. Fue entonces cuando se intensificaron las conversaciones con el Pontevedra hasta que este sábado se dio a conocer la incorporación al banquillo de Jesús Ramos.

El Pontevedra espera poder retomar los entrenamientos esta semana, en un principio el club espera que el lunes pueda citar a la plantilla para iniciar la actividad. Con nueve fichajes y doce bajas en sus filas, el equipo necesita empezar cuanto antes para llegar en plena forma a la campaña, que se prevé que pueda empezar en la segunda quincena de octubre. Todavía esperan la llegada de un par de jugadores para dar forma a un equipo que ha prescindido de Edu Sousa, Rivera, Nacho López, Brian Jaen, Berrocal, Campillo, Pedro Vázquez, Sana, Adighibe, Álex Fernández, Álvaro Bustos y José García y ha incorporado a Charles, Oier , Borja Martínez, Inmanol García, Aitor Núñez, Cortés, Mario Fernández y Jorge Fernández.

El extremo izquierdo llega al Pontevedra después de haberse formado en las categorías base del Sporting de Gijón, de donde salió cedido al Caudal, equipo de Mieres en el que estuvo en dos etapas de su carrera deportiva. Pronto puso rumbo al Zaragoza y fue ahí, desde la capital aragonesa, desde donde regresó a Asturias antes de relanzar su carrera en el Burgos. En el conjunto castellano estuvo una temporada antes de fichar por el Lealtad y el Calahorra, último destino del asturiano. En la pasada temporada, Fernández jugó 26 partidos y anotó seis goles, a pesar de que la año acabó de forma abrupta el 14 de marzo.

Mientras cerraba su incorporación al Pontevedra, reconocía que Pasarón es un estadio con «muy buen ambiente y que sabe mucho de fútbol». Este año le tocará hacerse un sitio en una plantilla muy competitiva y con aspiraciones de ascenso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El extremo izquierdo Jorge Fernández ya es granate