El Concello estrena el lunes sus primeras oficinas plenamente adaptadas a la era del covid-19

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

El padrón y el registro municipal vuelven a Michelena 30

22 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Este próximo lunes, a las 8.30 horas, los servicios de padrón y registro municipal volverán a atender al público en Michelena 30 tras un par de meses de «destierro» forzoso en la Casa da Luz. De esta forma, el Concello de Pontevedra estrenará sus primeras oficinas adaptadas a la nueva normalidad que marca la pandemia provocada por el covid-19. La reforma que se ha llevado a cabo en dos últimos meses en la planta baja de Michelena 30 han dado como resultado la habilitación de dos accesos diferenciados según se acuda a alguno de los servicios señalados o a los ubicados en las plantas superiores, así como la creación de un área de control de acceso al edificio.

Desde el confinamiento, el Concello ya había estrenado nuevas dependencias de la calle Herreros -donde ahora se ubican los servicios de Urbanismo y de Gestión Tributaria-, pero esas no son oficinas adaptadas sino creadas de cero y en las que ya se venía trabajando desde hace un año. El caso de Michelena 30 es diferente, ya que se adaptó un espacio ya existente y se reformuló un proyecto que ya estaba previsto para adaptarlo a la nueva normalidad.

Así, la nueva planta baja del edificio de Michelena 30 -que es propiedad de la Xunta, que se lo cedió hace años al Concello- prevé flujos de circulación diferenciados de entrada y salida para acceder al registro y al padrón. Además, se establece un servicio de cita previa, que puede obtenerse a través de diversos medios. Por Internet, a través de la web municipal. Por teléfono, en los numero 986 100 185 o 986 804 300. Y también de forma presencial en la oficina de atención al ciudadano en la propia sede de Michelena 30, aunque accediendo por la entrada que lleva a la alcaldía y a los pisos superiores. En la zona de entrada exclusiva para padrón y registro habrá personal que realizará el control de acceso.