Ocho nuevos contagios en Pontevedra y un paciente en la uci

Los casos activos en el área sanitaria se elevan a 85. Una enfermera del Chop que estaba en cuarentena por contacto con un enfermo covid ya fallecido da positivo. Es el segundo entre el personal sanitario

En la uci del Hospital Montecelo, en Pontevedra, hay un paciente de coronavirus
En la uci del Hospital Montecelo, en Pontevedra, hay un paciente de coronavirus

Pontevedra / La Voz

Ocho nuevos contagios en el área sanitaria en las últimas 24 horas. El informe oficial de evolución del Sergas registra este viernes un total de 85 casos activos. Dos de ellos necesitan hospitalización. La situación que más preocupa es la de un paciente que está ingresado en la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo y que, según fuentes sanitarias, pudo haber compartido habitación en la planta de Neumología con el paciente procedente de un vuelo de Venezuela que falleció el 15 de agosto. La dirección del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop) no ha ofrecido información sobre este extremo. El otro paciente hospitalizado está en planta del centro privado Quirónsalud Miguel Domínguez de la ciudad.

El resto de infectados, 83, están en aislamiento en sus domicilios bajo seguimiento de personal de atención primaria y hospitalaria a través del servicio de Medicina Preventiva. Las personas curadas en el área sanitaria desde el inicio de la pandemia son ya 948, tres más que el jueves. Los fallecidos en hospitales del área son 17, dieciséis hombres y una mujer.

Respecto a la cuarentena preventiva de 51 profesionales del Chop por contacto con el paciente de coronavirus que falleció el 15 de agosto, la directora asistencial del Complexo, Sonia Fernández-Arruti Ferro, confirmó que hay un segundo positivo entre los profesionales. Otras fuentes indicaron que se trata de una enfermera que sigue asintomática y cuya cuarentena se va a prolongar y necesitará una tercera prueba. De los 51 profesionales, diez trabajadores ya han sido dados de alta al dar negativa la segunda PCR. La dirección prevé contar con el alta del resto de profesionales a finales de mes.  

En Galicia los casos activos de covid-19 rozan ya los dos mil, son 1.993. Pontevedra y O Salnés es el área con menos positivos, 85. El resto de áreas están así: A Coruña, 1.144; Lugo, 254; Ourense, 179; Vigo, 144; Santiago, 130 y Ferrol, 89. El covid ha truncado ya 628 vidas en la comunidad autónoma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ocho nuevos contagios en Pontevedra y un paciente en la uci