84 casos activos en el área sanitaria tras 14 nuevos contagios en un día

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Varias ambulancias, en la entrada de urgencias del Hospital Montecelo, en Pontevedra
Varias ambulancias, en la entrada de urgencias del Hospital Montecelo, en Pontevedra Ramón Leiro

Pontevedra y O Salnés tiene un paciente de coronavirus hospitalizado en planta de Quirónsalud y 940 personas ya curadas

19 ago 2020 . Actualizado a las 18:39 h.

Nuevo repunte de casos de covid en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. En una jornada en la que Galicia vuelve a sumar más de cien positivos en 24 horas, el informe de evolución oficial del Sergas registra este miércoles 84 casos activos en Pontevedra y O Salnés. Son catorce nuevos contagios más en un día, ya que se han dado cinco altas epidemiológicas. De esos 84 casos, solo uno necesita hospitalización en planta del centro privado Quirónsalud Miguel Domínguez, de Pontevedra. El resto de infectados están en aislamiento en sus domicilios bajo seguimiento de personal de atención primaria y hospitalaria a través del servicio de Medicina Preventiva en cuanto a su evolución. Pese a la escalada de positivos, Pontevedra y O Salnés es la sexta área de Galicia en número de casos. Solo Ferrol tiene menos, con 69, aunque llegó a ser una zona libre de covid. Desde la dirección del área sanitaria apuntan sobre los últimos infectados que se trata de casos aislados y no de nuevos brotes. Asimismo, el personal del Chop en cuarentena por haber atendido a un paciente positivo en Montecelo se eleva de 33 a 51 profesionales. La dirección se lo trasladó a los sindicatos en el comité de seguridad y salud laboral. Con esos 51 trabajadores en cuarentena se da por concluida la investigación de los contactos de mayor y menor riesgo entre el personal que atendió a ese paciente. Esos 51 profesionales están en cuarentena domiciliaria, con la PCR efectuada y con resultado negativo

La cifra de pacientes que han superado la enfermedad sube a 940 personas, cinco más que el martes. Los fallecidos se mantienen en 17, dieciséis hombres y una mujer. La última víctima mortal en hospitales del área se produjo el pasado sábado, 15 de agosto, en Montecelo. Fue un hombre de 69 años con patologías previas que se contagió en un vuelo procedente de Venezuela y dio positivo tras ocho días ingresado en varios servicios.

En Galicia hay este miércoles 1.623 casos activos de covid. Todas las áreas sanitarias, a excepción de Vigo, incrementan sus positivos. La situación está así: A Coruña, 960 positivos; Ourense, 145; Vigo, 138; Lugo, 136; Santiago, 91; Pontevedra, 84; y Ferrol, 69.