La exhibición deportiva «Saltar na rúa» será este año en el puente de O Burgo

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CONCELLO DE PONTEVEDRA

Dieciocho saltadores estarán en el evento organizado por la Gimnástica

17 ago 2020 . Actualizado a las 18:24 h.

Pontevedra vivirá el próximo sábado una nueva edición, la cuarta, del programa de exhibición deportiva Saltar na rúa, que organiza la Sociedad Gimnástica en colaboración con el Concello. Este año, además de las obligadas medidas anticovid, la novedad será el escenario: el puente de O Burgo, reabierto tras las obras de peatonalización y puesta en valor este mismo mes. El año pasado, las exhibiciones de diversas modalidades deportivas -salto de longitud, triple salto, altura y pértiga- se llevaron a cabo en la plazas de A Peregrina.

El concejal de Medio Natural, Iván Puentes (PSOE), acompañó este lunes a la presienta de la Gimnástica, Charo Castro, y al pertiguista Santi Ferrer, director técnico del evento, en la presentación del mismo, que se celebrará el sábado a partir de las siete y media de la tarde.

Castro y Puentes destacaron que aun con las medidas de seguridad que habrá que asumir, el evento será «tan chamativo como en edicións anteriores». Ferrer, por su parte, subrayó el especial atractivo que supondrá saltar en O Burgo. «Coido que somos pioneiros -apuntó-, xa que non se debeu saltar nunca antes nunha ponte».

Una de las limitaciones que impone la pandemia será que este año no habrá las habituales «aulas» de formación para introducir a los más pequeños en las disciplinas de saltos, por lo que la exhibición se limitará a la participación de dieciocho de los más destacados atletas gallegos.