Detenido en Viascón un vecino de Antas de Ulla que viajaba con una pistola en el coche

La Guardia Civil dio el alto al vehículo porque circulaba sin luces traseras, y al registrar el interior los agentes localizaron el arma


Pontevedra

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado a un hombre de 62 años, vecino de Antas de Ulla (Lugo), que fue sorprendido en las proximidades de Pontevedra cuando viajaba en coche con un arma de fuego ilegal. El vehículo en el que viajaba el hombre llamó la atención de los agentes porque circulaba por la N-541 a la altura de Bora (Pontevedra) sin alumbrado posterior.

Minutos después, el vehículo fue interceptado a la altura de Viascón (ya en el municipio de Cerdedo-Cotobade) con el objeto de informar al conductor del peligro que suponía para la seguridad vial circular en esas deficientes condiciones de visibilidad. Al pedir la identificación del conductor y ante el estado de nerviosismo que mostraba, se procedió al registro del vehículo. En el asiento del copiloto se localizó una mochila donde llevaba una pistola, supuestamente de fuego real, que según informa la Guardia Civil «estaba municionada con cinco cartuchos en el cargador».

El conductor y único ocupante del vehículo, que resultó ser un vecino de la localidad de Antas de Ulla (Lugo), de 62 años, sin antecedentes policiales, fue detenido por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas por carecer de la preceptiva licencia. En el vehículo se localizó un arma blanca de considerables dimensiones que también fue intervenida. Las diligencias y el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Instrucción de Guardia de Pontevedra, que decretó su libertad provisional con cargos. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Detenido en Viascón un vecino de Antas de Ulla que viajaba con una pistola en el coche