La afición pide luchar por la Pro

Los deseos de las peñas del Pontevedra CF de cara a la temporada


pontevedra / la voz

Aún queda tiempo para el cierre del mercado de fichajes, pero el Pontevedra ya ha hecho buena parte de sus deberes. A finales de julio, el club anunció la partida de 12 jugadores. Por contra, 8 fichajes están ya a las órdenes del entrenador Jesús Ramos. A falta de otras posibles incorporaciones y a expensas aún de conocer la fecha en la que comenzará la temporada, en La Voz conversamos con varios miembros de las peñas del equipo para que nos hablen de las expectativas de cara a esta campaña.

A por la Segunda B Pro

Este año, nadie es pesimista. Los fichajes, más allá de Charles, parecen convencer a la parroquia pontevedresa. Juanan, de Territorio Granate, afirma convencido que «el equipo es mejor que el del año pasado». El optimismo es tan patente que, cuando se les pregunta por las aspiraciones del Pontevedra todos creen que, como mínimo, los de Ramos deberían de pelear por el ascenso a la Segunda B Pro hasta el final. E incluso, como apunta Jose Luis Llano, de Resaca Granate, «soñar con la Segunda División».

El buque insignia

El motivo de que la ilusión se haya instalado en Pontevedra es un hombre nacido en Belém. El regreso de Charles Dias, a pesar de tener ofertas de equipos de Segunda, desató la euforia entre los habituales de Pasarón. Y ellos esperan que el fichaje surta efecto también entre los que no lo son tantos: «Esperemos que atraiga a más gente al campo cuando se pueda volver», comenta Llano. Kiko Alonso, presidente de Fondo Granate, destaca el componente sentimental que supone esto para un aficionado: «Quiso acabar su carrera aquí y eso es muy especial. Es bonito ver que aún hay jugadores que anteponen los sentimientos en el fútbol».

Jesús Ramos, al frente

¿Es Ramos la persona indicada para encabezar un proyecto que se perfila como uno de los más ambiciosos de la categoría? Ante esta pregunta, los aficionados dan su aprobación, aunque moderando el tono. La causa es el poco bagaje de este marinense nacido en Bilbao, quien se puso al frente del Pontevedra la temporada pasada en dos ocasiones. En total, solo cinco partidos al frente de los granates, pero con resultados muy positivos, saldándose con un empate y cuatro victorias. Una de ellas, la magnífica goleada endosada al Castilla. Por ello, los peñistas creen que «merece tener una oportunidad».

Más incorporaciones

Los seguidores encuestados coinciden en que aún es necesario hacer algún fichaje más. Para Juanan y Llano, la posición más importante a reforzar es la del central. Ahora mismo, siguen en plantilla para ocupar ese puesto Pol Bueso, Naveira y Churre. Y de ellos, el único que convence a la afición es el tercero. A su lado aún haría falta otro jugador de garantías: «Bueso no puede ser titular, no si está al nivel del año pasado», opina Llano. Alonso ve más urgente la llegada de un mediocentro creativo, alguien con la visión suficiente como para surtir de balones a los hombres de arriba.

Entre la docena de nombres que dijeron adiós al Lérez este verano, destacan dos, por ser hombres de la casa: Edu Sousa y Álex Fernández. El caso del portero es especialmente sensible: llevaba una década formando parte de las filas del Pontevedra y fue un referente en el último ascenso. A la afición no le gustó cómo se le despidió: «Puede que Sousa en los últimos años no haya estado al mejor nivel, pero lo ha dado todo siempre por el equipo y ha sacado garra en momentos difíciles», señala Juanan.

¿Charles, Rufo o ambos?

El gran argumento competitivo que el Pontevedra esgrimirá para intentar aspirar al ascenso será su delantera. Al máximo anotador de la categoría, Rufo, se suma ahora Charles, un fichaje de mucho lustre. La cuestión es si podrán jugar juntos. Alonso apuesta claramente por la dupla. Llano añade a Bustos a esta ecuación perfecta. El extremo asturiano es uno de los jugadores más talentosos de la categoría y se lleva especulando sobre su renovación durante semanas. Para Llano «hay que intentar encajar a los tres». Juanan no lo tiene tan claro: «No tenemos ningún otro delantero, por lo que jugar con dos puntas sería arriesgado. Y, si tengo que elegir, prefiero a Charles como titular».

Mario Fernández (Unionistas), Álvaro Cortés (Sanse), Aitor Núñez (Inter de Madrid), Imanol García (Córdoba), Borja Martínez (Getafe B), Óscar Fernández (Don Benito), Oier Calvillo (Osasuna Promesas) y Charles (Eibar).

Edu Sousa y Adighibe (Talavera), Brian Jaén (Real Ávila), Nacho López (Salamanca), Jaouad (Alavés B), Álex Fernández, Campillo, Berrocal, Pedro Vázquez, Sana, José García y Rivera (Coruxo).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La afición pide luchar por la Pro