Rescatan a un anciano que se quedó atrapado en su vivienda en un séptimo piso en Pontevedra

Los bomberos tuvieron que reventar la puerta para acceder a dónde estaba el hombre


Pontevedra / La Voz

Los bomberos de Pontevedra participaron esta mañana en el rescate de un hombre de avanzada edad que se quedó atrapado en el interior de su vivienda en la calle José Adrio Barreiro, en el casco urbano de la ciudad. El 112 recibió la notificación del suceso a través de una llamada al servicio de emergencias gallego, informando de que una persona de avanzada edad se había caído en su piso y no podía salir él, ni tampoco entrar los vecinos, porque la puerta estaba cerrada. 

El 112 movilizó a los bomberos pontevedreses, a la Policía Local y al 061, que se desplazaron hasta la calle. Según explicaron los testigos, los bomberos sopesaron entrar por la ventana al tratase de un séptimo piso utilizando la escalera del camión de este servicio. Sin embargo, el peso del vehículo podría suponer un exceso volumen para el pavimento de la plaza, que está construida sobre el túnel que da acceso a la estación del ferrocarril. Por lo tanto, según señalan los vecinos, al final se optó por reventar la cerradura de la puerta y entrar de esta forma a la vivienda para socorrer al anciano. Una vez en el piso, los sanitarios pudieron atenderlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rescatan a un anciano que se quedó atrapado en su vivienda en un séptimo piso en Pontevedra